Show simple item record

dc.contributor.advisorBocanegra Aranda, Roger Armando
dc.contributor.authorMejia Miraval, Elias
dc.date.accessioned2018-11-01T00:31:11Z
dc.date.available2018-11-01T00:31:11Z
dc.date.issued2018-11-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/6343
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general, describir las principales características del financiamiento y la rentabilidad de las MYPES del sector comercio- rubro Boticas del casco urbano de la ciudad de Tingo María. La investigación fue descriptiva, para llevarla a cabo se tomó la población muestral de 20 microempresas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 18 preguntas, obteniéndose los siguientes resultados: Respecto al perfil de los Microempresarios El 60% de los representantes de las MYPES encuestadas la edad fluctúa entre los 30 a 44 años de edad, el 30% fluctúan entre los 45 a 64 y el 10% entre los 18 a 29 años de edad. El 50% son de sexo masculino, y el 50% son femenino. El 75% tiene estudios universitarios y el 25% secundaria completa. Respecto a las características de las MYPES. El 50% se dedican al negocio por hace más de 3 años, el 20% se dedican al negocio durante 2 años, el 20% se dedican al negocio durante 1 año y el 10% se dedica al negocio durante 3 años respectivamente. El 100% de las MYPES encuestas tienen de 1 a 5 trabajadores. Respecto a la Financiamiento El 50% de los empresarios encuestados manifestaron que el negocio es propio y el 50% de los empresarios manifestaron que el negocio es ajeno. El 70% de las MYPES encuestadas recibieron el crédito y el 30% no recibieron créditos. El 50% de los microempresarios encuestados dijeron que invirtieron el crédito en capital de trabajo, el 25% en activos fijos, el 15% en mejoramiento y/o ampliación de local y el 10% en programas de capacitación. Respecto a la Rentabilidad El 70% de las MYPES manifiestan que su negocio ha mejorado su rentabilidad por el financiamiento recibido y el 30% no precisa. El 75% de los microempresarios encuestados manifestaron que la capacitación es una inversión y el 25% manifestaron que es un gasto.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectFinanciamientoes_ES
dc.subjectRentabilidades_ES
dc.subjectMypees_ES
dc.titleCaracterización del financiamiento y la rentabilidad, de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro boticas en la ciudad De Tingo María, provincia de Leoncio Prado período 2017.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameContador Públicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineContabilidades_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Contabilidad – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_ES
datauladech.filialHuánuco
renati.author.dni47319906
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1704-0215
renati.advisor.dni22419770
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline411026es_ES
renati.jurorTorres Garcia, Luis Alberto
renati.jurorPardave Brancacho, Julio Vicente
renati.jurorCastillo Quispe, Elías Agripino
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/6338


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess