dc.description.abstract | La asignatura de Microeconomía, se encuentra en el III Ciclo de estudio de la Carrera Profesional de Contabilidad. Esta asignatura es fundamental, dado que le permitirá dar respuesta a una serie de interrogantes de carácter económico que servirán para tomar decisiones en las organizaciones empresariales. La Microeconomía, como una rama de la ciencia Económica, es una disciplina informativa, pero fundamentalmente formativa. Su estudio proporciona conocimientos básicos de carácter analítico para interpretar la realidad económica de los agentes y las unidades económicas de forma individual, a través del razonamiento lógico. Permite formar las capacidades Analizar el comportamiento de los agentes económicos, las variables económicas para maximizar la utilidad por parte de los consumidores y la optimización de la rentabilidad por parte de los productores.La elaboración de esta obra tuvo como base original las obras consultadas de los diferentes autores y otras fuentes que se insertan en las referencias bibliográficas correspondientes. Está creada para estudiantes de ciclos iniciales de carreras afines. Para la explicación de los conceptos se ha elegido un estilo práctico y conciso, procurando tomar casos que expliquen la realidad problemática del contexto socioeconómico.Esta obra consta de dos capítulos, con una estructura similar en cada uno de ellos. Tienen como objetivo fundamental, proporcionar al estudiante los conocimientos apropiados, así como medir sus conocimientos a través de las tareas y cuestionariosde autoevaluación. Es bueno resaltar que siempre será indispensable la labor del profesor como acompañante en el proceso de enseñanzaaprendizaje, no tanto enseñando conocimientos que tendrán una vigencia limitada y estarán siempre accesibles, sino como motivador a que los estudiantes "aprendan a aprender" de manera autónoma en una cultura de grandes cambios, promoviendo el desarrollo cognitivo y personal de los alumnos mediante actividades que motiven el pensamiento crítico y aplicativo, aprovechando la información disponible y las herramientas TIC, exigiendo un procesamiento activo e interdisciplinario de la información para que construyan sus propios conocimientos y no se limiten a realizar una simple recepción pasiva y memorización de la información. | es_ES |