Show simple item record

dc.contributor.advisorVictorio Gamarra, Ricardo
dc.contributor.authorToribio Isidro, Marisol
dc.date.accessioned2018-11-07T22:42:50Z
dc.date.available2018-11-07T22:42:50Z
dc.date.issued2018-11-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/6422
dc.description.abstractEl propósito de estudio fue determinar la relación entre Estilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico en los estudiantes del cuarto y quinto año de Educación Secundaria del Área de Educación Religiosa de la Institución Educativa Ramón Castilla, Del distrito Rupa Rupa, provincia de Leoncio Prado, departamento de Huánuco, en el año 2013. El tipo de investigación asumido en el proyecto de tesis. Siguiendo a Sánchez Carrresi (2009) la investigación es Sustantiva, con nivel descriptivo y diseño correlacional, explica que este diseño de investigación permite determinar el grado de relación existente entre dos o más variables de interés en una misma muestra de sujetos o el grado de relación existente entre dos fenómenos o eventos observados. Este estudio se aplicó a 84 alumnos con edades de 14 a 19 años del cuarto y quinto grado de Educación Secundaria en el Área de Educación Religiosa, de Institución Educativa Ramón Castilla, Del distrito Rupa Rupa, provincia de Leoncio Prado, departamento de Huánuco, en el año 2013. Con el fin de determinar sus Estilos de Aprendizaje empleamos como fuente de datos el Cuestionario de Honey y Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) y la información obtenida del Registro Académico para medir el nivel de rendimiento académico de los sujetos de estudio. Para el análisis de los datos se utilizó la estadística descriptiva y la prueba de hipótesis Xi cuadrado. vi De los resultados obtenidos en la presente investigación se concluye que existe una relación altamente significativa entre las variables de estudio, asimismo se observa que hay un Estilo de Aprendizaje preferente entre el mismo grupo de estudio, donde el Estilo de Aprendizaje Teórico tiene un 49%; y en menor proporción el Estilo de Aprendizaje Reflexivo, con un 7%. En cuanto al Rendimiento Académico, el 49% de alumnos que se encuentran en la Escala de Evaluación A, tienen el Estilo de Aprendizaje Teórico, el 75% de alumnos en el nivel “C” son Activos y ningún alumno con nivel “C es Teórico. La probabilidad de la relación entre las variables, los Estilos de Aprendizaje y el rendimiento académico, es de 99% según la prueba de hipótesis realizadaes_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstilos de aprendizajees_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectCuestionario de honey y alonsoes_ES
dc.subjectEducación religiosaes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.titleRelación entre estilos de aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes del 4° y 5° año de educación secundaria del área de educación religiosa de la institución educativa Ramón Castilla, del distrito Rupa Rupa, provincia de Leoncio Prado, departamento de Huánuco, en el año 2013es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación en Ciencias Religiosases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación en Ciencias Religiosases_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Educación en Ciencias Religiosas – Semipresencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuánuco
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0926-5016
renati.advisor.dni9592873
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline199836es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/6417


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess