Show simple item record

dc.contributor.advisorZuazo Olaya, Norka Tatiana
dc.contributor.authorSabogal Bohorquez, Angelica Maria
dc.date.accessioned2018-11-07T23:07:03Z
dc.date.available2018-11-07T23:07:03Z
dc.date.issued2018-11-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/6425
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación plantea como punto fundamental la problemática detectada del estudio realizado. La organización de los sectores influye en el desarrollo de habilidades sociales de los niños de 5 años A de la I.E.I.P. “Lunita de Paita” Paita 2016, Este estudio estuvo enmarcado dentro de la metodología cuantitativa en el nivel descriptivo, en cuanto al diseño se utilizará el descriptivo- correlacional para lo cual la población de estudio estará conformada por 42 estudiantes de ambos sexos y 2 docentes del nivel inicial – 5 años A y B, de la I.E.P. “Lunita de Paita”, provincia de Paita, pero se observó una muestra conformada por 21 niños y niñas y 1 docente de la mencionada I.E. Los instrumentos que se utilizaron para la valoración fueron la lista de Cotejo, se adaptaron algunas habilidades sociales de la lista de chequeo de habilidades sociales de Goldstein, permitirá recoger información de los niños sobre sus habilidades sociales, además se empleó el registro de observación docente compuesto por 9 ítems clasificados en 3 etapas 1: planificación, 2: organización 3: ejecución permite recoger y describir información sobre la organización de los sectores, y establecer la relación entre la organización de los sectores y el desarrollo de las habilidades sociales. Acto seguido se mencionan las razones de la significatividad de la investigación desde el punto de vista teórico, práctico, docente y metodológico, la delimitación del estudio, los objetivos que se desean alcanzar y los antecedentes relacionados con los sectores de aprendizaje y las habilidades sociales.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectOrganización de los sectoreses_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.subjectOrganización de espacioses_ES
dc.subjectMontessories_ES
dc.titleLa organización de los sectores y su influencia en el desarrollo de las habilidades sociales de los niños de 5 años a de la I.E.I.P. “Lunita de Paita” Paita 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial - Semipresencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiura
renati.author.dni000777911
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2416-5809
renati.advisor.dni42979451
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorOlaya Becerra, Cruz Emerita
renati.jurorDominguez Martos, Rosa Maria
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/6420


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess