Comprensión lectora para mejorar el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del quinto grado en educación primaria de la I.E.P. San Antonio de Padua, La Esperanza – Trujillo – 2017
Abstract
La investigación está referida al comprensión lectora para mejorar el aprendizaje en el
área de comunicación en los estudiantes del quinto grado en educación primaria de la I
.E .P “San Antonio de Padua”, La Esperanza – Trujillo – 2017”.
El objetivo general es determinar la influencia del Programa de comprensión lectora.
El estudio corresponde a una investigación descriptiva y explicativa, se determinó la
influencia de la variable independiente en la variable dependiente. El procesamiento de
datos se utilizó la estadística experimental para la interpretación de las variables, de
acuerdo a los objetivos de la investigación. En la prueba de hipótesis se utilizó el
estadístico de contraste el valor de T=- 7, 339 < 1.7104, es decir existe una diferencia
significativa en el logro aprendizaje obtenidos en el Pre Test y Post Test. Se concluye
que el Programa de compresión lectora mejoro significativamente el logro del
aprendizaje.