Show simple item record

dc.contributor.advisorPalacios De Briceño, Mercedes Reneé
dc.contributor.authorTume Rodríguez, José Fernando
dc.date.accessioned2018-11-08T13:20:42Z
dc.date.available2018-11-08T13:20:42Z
dc.date.issued2018-11-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/6437
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar las característicasde la capacitación ycompetitividad de las MYPE,rubro librerías del Mercado Modelo de Piura, año 2018; las variables seleccionadas son las capacitación y competitividad, en la metodología de la investigación su tipo cuantitativo, niveldescriptivo, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población está conformada por las 06MYPE, rubro librería delMercado Modelo, donde la muestra está conformada porlos 23trabajadores para la variable capacitacióny 73 clientes para la variable competitividad, habiendo aplicado la encuesta piloto para determinar la proporción positiva y negativa de clientes; la técnica de recolección de datos es la encuesta, yel instrumento es el cuestionario.Los principales resultados fueron: Respecto a la capacitación: (1) el 60% de los encuestados si ha sido capacitado, (2) el 50% ha sido capacitado cada 6 meses, (3) el 68% debe ser capacitado frente a cambios, (4) el 70% no es capacitado para resolver problemas complejos, (5) 82% ha sido capacitado con charlas. Respecto a la competitividad: (1) el 70% cree que la calidad del producto es un factor clave para la competitividad de la MYPE, (2) el 73% cree que la principal ventaja de la empresa a comparación de la competencia son los precios, (3) el 63% si posee capacidad para atender al público, (4) el 62% si cree que el personal ofrece una atención rápida, (5) el 68% se sintió satisfecho con los productos.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectCapacitaciónes_ES
dc.subjectCompetitividades_ES
dc.titleCaracterización de capacitación y competitividad en las Mype rubro librería-mercado modelo Piura,2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialPiura
renati.author.dni70163028
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8823-2655
renati.advisor.dni02845588
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorVilela Vargas, Victor Hugo
renati.jurorPatiño Niño, Victor Helio
renati.jurorChumacero Ancajima, Maritza Zelideth
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/6432


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess