El control interno y su incidencia en la optimización de la gestión de la empresa comercial representaciones INAFE SAC - chimbote, 2014.
Abstract
La investigación tuvo como objetivo general, evaluar la incidencia del Control Interno en la optimización de la Gestión de la Empresa Comercial Representaciones Inafe SAC - Chimbote, 2014. La investigación fue cuantitativa de tipo Aplicada – explicativa, se tuvo una muestra de 21 trabajadores de una población de 22, a quienes se les aplicó un cuestionario de 50 preguntas, aplicando la técnica de la encuesta. Obteniéndose los siguientes resultados: el 73% afirman que el ambiente de control influye en sus metas y objetivos, el 58 indican que la evaluación de riesgos influye en los resultados, el 59% afirma que las actividades de producción se debe al control de la entidad, mientras que el 64% de los encuestado indica que la información y comunicación influye en la determinación de las estrategias y el 52% afirman que la supervisión o monitoreo mejora los procesos de la empresa. Finalmente, las conclusiones son: El control interno incide en la optimización de la gestión de la empresa de forma oportuna, correcta y confiable, como apoyo a la administración en la toma de decisiones y rendición de cuentas de la gestión de cada responsable, cumpliendo con los objetivos y metas de la empresa.