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dc.contributor.advisorJimenez López, Lita
dc.contributor.authorHuaringa Santiago, Haydee Gladys
dc.date.accessioned2018-11-14T22:52:10Z
dc.date.available2018-11-14T22:52:10Z
dc.date.issued2018-11-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/7379
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel del desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de siete años del nivel primario en la institución educativa Mariano Melgar – del distrito de Chimbote. La población estuvo conformada por 40 niños y niñas de 7 años. El instrumento utilizado para la recolección de datos fue el test de evaluación de lenguaje oral (ELO), el cual constó de 97 ítems: 12 de discriminación auditiva, 45 de aspectos fonológicos, 20 de aspectos sintácticos y 20 de aspectos semánticos. Para el procesamiento de los datos se utilizó la estadística descriptiva, a través del programa estadístico SPSS versión 18.0. Al concluir la investigación, se determinó que el nivel de desarrollo del lenguaje de las niñas y niños de 7 años está en la categoría media (38%). El nivel de discriminación auditiva es bajo en un 55% en las niñas y niños de 7 años. Asimismo, el nivel fonológico de las niñas y niños de 7 años está en un nivel alto (55%). De otro lado, el nivel sintáctico de las niñas y niños es de un nivel medio (48%). Finalmente, el nivel semántico de las niñas y niños está en el nivel medio (45%).es_ES
dc.description.uriTrabajo académicoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectDiscriminación auditivaes_ES
dc.subjectLenguaje orales_ES
dc.subjectNivel fonológicoes_ES
dc.subjectNivel semánticoes_ES
dc.subjectNivel sintácticoes_ES
dc.titleNivel de lenguaje oral en los niños y niñas de 7 años de las instituciones educativas del ámbito urbano del distrito de Chimbote, en el año 2014es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad en Educación: Educación Básica Especial con Mención en Disturbios del Lenguaje y la Audiciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Educación: Educación Básica Especial con Mención en Disturbios del Lenguaje y la Audiciónes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidad en Educación: Educación Básica Especial con Mención en Disturbios del Lenguaje y la Audición – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni04065092
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1061-9803
renati.advisor.dni32932788
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.discipline141079es_ES
renati.jurorCerna Vega, Carmen Veruska
renati.jurorJuarez Calderon, Olga Cecilia
renati.jurorVelasquez Castillo, Nilo Albert
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/7374


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