Show simple item record

dc.contributor.advisorPortocarrero Reategui, Roxana Martina
dc.contributor.authorVargas Saboya, Jim
dc.date.accessioned2018-11-19T22:54:05Z
dc.date.available2018-11-19T22:54:05Z
dc.date.issued2018-11-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/7500
dc.description.abstractUna preocupación constante en los investigadores ha sido el mejorar el potencial y la capacidad para aprender a aprender de los alumnos. Muchos paradigmas han roto con respecto a las dinámicas de clase a fin de que los estudiantes mejoren su aprendizaje. Sin embargo, siempre existen debilidades que deben ser confrontadas en el aula y se ha percibido que las dificultades más comúnmente confrontadas por los estudiantes, en cualquier nivel, son las estrategias de aprendizaje. Dentro de toda acción docente se encuentra la necesidad de reflexión para mejorar la práctica y lograr alumnos más estimulados con mayores capacidades para aprender en cualquier área del conocimiento. De allí que el dominio de cómo se produce no sólo el aprendizaje y la retención, sino la codificación y posterior recuperación de la información en contextos diferentes, sea una de las tareas que el docente debe tener más claras para poder mejorar sus estrategias. Este proceso de reflexión debe provenir de la observación de lo que dice la literatura sobre la práctica educativa y de la propia realidad del estudiante y la escuela. El enfoque aprender a aprender busca que el estudiante; como centro de su formación; sea consciente de su aprendizaje y lo monitoree permanentemente mediante el empleo de estrategias de aprendizaje en el proceso de asimilación y construcción de los saberes académicos. Las estrategias de aprendizaje han sido abordadas desde diferentes ángulos y definidas de manera diversa. En este trabajo asumimos la definición de Monereo (1994) quien plantea: “...son procesos de toma de decisiones (conscientes e intencionales) en los cuales el alumno elige y recupera, de manera coordinada, los conocimientos que necesita para dar cumplimiento una determinada demanda u objetivo, dependiendo de las características de la situación educativa en que se produce la acción...”es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEducativaes_ES
dc.subjectTrabajoes_ES
dc.subjectAsimilaciónes_ES
dc.subjectConstrucciónes_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje y rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes del quinto grado del nivel primaria en las instituciones educativas del distrito de Raimondi en el año académico 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPucallpa
renati.author.dni42951841
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0918-8594
renati.advisor.dni00015711
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorAguilar Polo, Aniceto Elias
renati.jurorVega Montoya, Yndolina
renati.jurorPerez Moran, Graciela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/7495


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess