Caracterización del financiamiento de las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú: caso empresa Corporación Farios E.I.R.L. – Tingo María, 2017
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar y Describir las Características del Financiamiento de las micros y pequeñas empresas del Sector Comercio del Perú: Caso Empresa Corporación Farios E.I.R.L. – Tingo María, 2017. La investigación será no experimental descriptivo, bibliográfico, documental y de caso. Para el recojo de la información se utilizó la técnica de la revisión bibliográfica, así como los instrumentos de fichas bibliográficas y un cuestionario de preguntas cerrada; respectivamente encontrando así los siguientes resultados: respecto al objetivo 1: las empresas del Perú, podemos concluir que la mayoría de los autores revisados afirman que las empresas del Perú acceden a un financiamiento de terceros a través de la banca formal ya que consideran que son más apropiados, porque consideran que al momento de solicitar el crédito les brindan menores tasas de intereses, pero sin embargo, la mayoría pagó sus créditos a largo plazo, esto se debe a que fue invertido como como ampliación y mejoramiento del local. Con respecto al objetivo 2: la empresa en estudio Corporación Farios E.I.R.L., ésta se financia mediante terceros, obteniendo así un crédito financiero en el Banco Continental, a una tasa del 15.6 % anual y a un plazo de 12 meses (corto plazo), el cual fue utilizado por completo en capital de trabajo. Respecto al objetivo 3: Finalmente concluimos que las empresas formales acceden a un crédito de la Banca Formal con mejores tasas de interés reflejando el incremento de ingresos gracias a estos.