Show simple item record

dc.contributor.advisorPalaco Charaja, Edgar Washington
dc.contributor.authorMachaca Huanca, Oswaldo
dc.date.accessioned2018-12-10T20:28:19Z
dc.date.available2018-12-10T20:28:19Z
dc.date.issued2018-12-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/7910
dc.description.abstractEl presente cometido de investigación tuvo como objetivo general; Describir en qué medida el control interno mejorará la gestión administrativa de las instituciones educativas con modelo de jornada escolar completa del Perú, caso de la Institución Educativa Secundaria Agroindustrial de Pomaoca-Moho, 2017. La investigación fue descriptiva, para llevar a cabo el desarrollo de la investigación se tomó una muestra de 15 personas que laboran en la Institución Educativa, los cuales han desarrollado el cuestionario de 34 interrogantes, la técnica utilizada en este proceso fue la encuesta; tomándose en cuenta lo siguiente: En relación a Ambiente de control: La dirección muestra interés en establecer el control interno, con ética, objetivos y metas claras, y estructura organizacional congruente, políticas y procedimientos adecuados, el órgano de control interno identifica, mejora y valora la gestión; Respecto a evaluación de riesgos: Queda establecido los lineamientos y políticas para la administración de riesgos, están identificados, y cuantificado, desarrollar respuesta ante posibles riesgos; En razón a Actividades de Control: la Dirección a determinado autorización y aprobación, ejecución de actividades y tareas, su implementación, procesos que involucran el procesamiento de datos, respaldando la información; Respeto a Información y Comunicación: Selecciona analiza y evalúa la información, para la toma de decisiones permitiendo el cumplimiento de funciones, orientando la comunicación interna sobre su gestión institucional por diferentes tipos y medios; En relatividad a supervisión: La Dirección de la Institución interviene para adoptar cambios, a través del monitoreo, la autoevaluación de la gestión.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectAmbiente controles_ES
dc.subjectRiesgoes_ES
dc.subjectInformaciónes_ES
dc.subjectSupervisión.es_ES
dc.titleCaracterización del control interno en la gestión administrativa de instituciones educativas con modelo de jornada escolar completa del Perú, caso de la Institución Educativa Secundaria Agroindustrial de Pomaoca - MOHO, 2017.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameContador Públicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineContabilidades_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Contabilidad – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_ES
datauladech.filialJuliaca
renati.author.dni02429274
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6880-1141
renati.advisor.dni2439786
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline411026es_ES
renati.jurorRodriguez Cribilleros, Erlinda Rosario
renati.jurorOlaguivel Yturry, Ernesto
renati.jurorBlanco Mamani, Frank Efrain
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/7905


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess