Caracterización del control interno de las micro y pequeñas empresas del sector servicios del Perú: caso empresa de servicios de transporte de pasajeros en auto señor de mayo S.R.L - Casma, 2016.
Abstract
La Empresa de Servicio de Transportes de Pasajeros en Auto Señor De Mayo S.R.L tiene como giro de negocio en transporte de pasajeros, la presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar y describir las características del Control Interno de las micro y pequeñas empresas del sector servicios del Perú y de la Empresa de Servicio de Transportes de Pasajeros en Auto Señor De Mayo S.R.L. – Casma, 2016. Con los resultados obtenidos de los autores citados y lo encontrado de la empresa De Servicios De Transporte De Pasajeros En Auto Señor De Mayo S.R.L” si coinciden, en cuanto a la comparación de los resultados de los componentes (actividades de control) y (información y comunicación), no coinciden por encontrarse deficiencias, los componentes analizados refleja las irregulares, débiles, incompetentes y del caso contrario los componentes firmes que beneficien a la administración, la implantación de los componentes en tres y dos proceso de; el primer componente defectuoso se puede dar solución con la delegación de funciones de un personal distribuidor de la información haciendo fluida la comunicación interpersonal, implementado adecuados sistemas o canales de información tecnológica, o la fusión de ambas, con respecto al segundo componente delegar funciones a personal distinto a área con conocimiento para supervisar y monitorear las actividades diarias y emitir reportes de todos los hallazgos sin importar el grado de deficiencia como lo viene haciendo la empresa.