Estrategias didácticas utilizadas por los docentes y logro de aprendizaje en el área de comunicación en los niños de 5 años de educación inicial en las instituciones educativas N° 261 Victoria Barcia Bonifatti y N° 235 Santa Rosa del distrito de Callería – Ucayali, 2016
Abstract
La investigación tiene como finalidad determinar el nivel de las estrategias didácticas utilizadas por los docentes y logro de aprendizaje en el área de comunicación en los niños de 5 años de educación inicial en las instituciones educativas N°261 Victoria Barcia Bonifatti y N° 235 Santa Rosa del distrito de Callería – Ucayali, 2016. El estudio es de tipo cuantitativo, nivel descriptivo de diseño no experimental de correlacional-causal, con una población de 12 docentes, para el estudio se utilizó la encuesta validado por el Departamento de Investigación de ULADECH y el registro de evaluación. Los resultados indican un nivel de utilización se estrategias didácticas dinámicas autónomas y de conformación de grupo, donde los docentes obtuvieron un logro de aprendizaje baja. En conclusión, no existe relación entre las variables, pero existe la utilización de estrategias dinámicas autónomas en mayor nivel que favorece el logro de aprendizajes significativos.