Caracterización de la competitividad y gestión de calidad de la mypes del sector comercio, rubro venta de abarrotes en el distrito de Tumbes, 2018
Abstract
El presente proyecto de investigación denominado CARACTERIZACIÓN DE LA
COMPETITIVIDAD Y GESTIÓN DE CALIDAD DE LAS MYPES EN EL
SECTOR COMERCIO RUBRO TIENDAS DE ABARROTES EN EL DISTRITO
DE TUMBES, 2018... Teniendo el siguiente Problema: ¿Cuáles son las características de
la caracterización de la Competitividad y Gestión de Calidad de las MYPES, del sector
comercio Rubro ventas de abarrotes Distrito de Tumbes, 2018?, siendo elementos
centrales de muchas investigaciones,
El estudio de investigación es de tipo descriptivo, nivel de investigación no experimental
y el diseño de investigación es cualitativo, teniendo en cuenta la muestra de 20 De tiendas
de abarrotes en el distrito de Tumbes, a quienes en el transcurso de la investigación se les
aplicara un cuestionario estructurado directamente sobre el tema de investigación a través
de la técnica de la encuesta.
Según el objetivo específico 01 se determinaron los productos competitivos de las MyPes
del sector comercio ; en donde los encuestados manifestaron que la publicidad trae como
una herramienta poderosa por que les permite facilitar muchos beneficios en hacer
compras por página web , sin necesario de ir a comprar en la tiendas de abarrotes
Según el objetivo específico 02 se concluye que las estrategias competitivas Para que una
estrategia sea exitosa, ésta debe ser coherente con los valores y las metas, con los recursos
y capacidades de la misma, con su entorno, con su estructura y sistemas organizativos
bancarias y no bancarias se ajustan a las necesidades de los microempresarios.
Según el objetivo específico 03 según características de la gestión de calidad de las MyPes
del sector comercio de las tiendas de abarrotes; en donde los encuestados manifestaron
que siempre es necesario que las ventas de abarrotes a nivel de infraestructura y orden
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deben estar bien estructurados, se debe demostrar amabilidad con todos y cada uno de los
clientes, y bajo cualquier circunstancia, que siempre se debe saludar, y mostrar una
sonrisa sincera, ser cortes y atento y servicial
Según el objetivo específico 04 según las características del atención al cliente calidad
que utilizan las tiendas de abarrotes atender es preocuparse por el cliente, intuir lo que
pueda requerir y lo que le pueda hacer sentir bien, la atención es lo que el cliente espera,
además el producto o servicio básico