Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Morán, Graciela
dc.contributor.authorMontalvo Sosa, Evidia
dc.date.accessioned2019-01-11T23:53:51Z
dc.date.available2019-01-11T23:53:51Z
dc.date.issued2019-01-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/8461
dc.description.abstractLa investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre las estrategias didácticas de las docentes y logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes de educación inicial de las instituciones educativas particulares del distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima, 2018. La metodología fue la descriptiva - correlacional. La muestra estuvo conformada por 22 docentes, se utilizó la prueba Chi cuadrado para determinar la relación. Se observa en las dimensiones de estrategias didácticas como primera prioridad en la organización lo obtuvieron los juegos, en el enfoque metodológico la obtuvo los organizadores previos del aprendizaje significativo, y en los recursos los ambientes naturales. Las Estrategias didácticas utilizadas por los docentes el 100% son dinámicas y el logro de aprendizaje en los estudiantes el 96% es alto. Se concluye que no existe relación significativa entre las variables, sin embargo, existe coincidencia de frecuencia del 95.5% entre las estrategias didácticas dinámicas con logros de aprendizaje altos.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategias didácticases_ES
dc.subjectLogros de aprendizajees_ES
dc.subjectNivel iniciales_ES
dc.titleEstrategias didácticas de los docentes y logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes de educación inicial de las instituciones educativas particulares del distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima, 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLima
renati.author.dni10412529
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorDiaz Flores, Segundo
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/8456


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess