dc.contributor.advisor | Pérez Morán, Graciela | |
dc.contributor.author | Montalvo Sosa, Evidia | |
dc.date.accessioned | 2019-01-11T23:53:51Z | |
dc.date.available | 2019-01-11T23:53:51Z | |
dc.date.issued | 2019-01-11 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/8461 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre las estrategias didácticas de las docentes y logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes de educación inicial de las instituciones educativas particulares del distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima, 2018. La metodología fue la descriptiva - correlacional. La muestra estuvo conformada por 22 docentes, se utilizó la prueba Chi cuadrado para determinar la relación. Se observa en las dimensiones de estrategias didácticas como primera prioridad en la organización lo obtuvieron los juegos, en el enfoque metodológico la obtuvo los organizadores previos del aprendizaje significativo, y en los recursos los ambientes naturales. Las Estrategias didácticas utilizadas por los docentes el 100% son dinámicas y el logro de aprendizaje en los estudiantes el 96% es alto. Se concluye que no existe relación significativa entre las variables, sin embargo, existe coincidencia de frecuencia del 95.5% entre las estrategias didácticas dinámicas con logros de aprendizaje altos. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_ES |
dc.subject | Logros de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Nivel inicial | es_ES |
dc.title | Estrategias didácticas de los docentes y logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes de educación inicial de las instituciones educativas particulares del distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima, 2018. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Semipresencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Lima | |
renati.author.dni | 10412529 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8497-5686 | |
renati.advisor.dni | 33265063 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Diaz Flores, Segundo | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Jimenez Lopez, Lita Ysabel | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/8456 | |