La auditoría financiera gubernamental y su incidencia en la gestión administrativa de la sede del gobierno regional Ayacucho, 2017
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar que la Auditoría Financiera Gubernamental, incide en la Gestión Administrativa de la Sede del Gobierno Regional de Ayacucho, 2017. La modalidad utilizada en la investigación es la revisión bibliográfica documental mediante la recolección de información de fuentes como: textos, tesis e información de internet. Asimismo, la auditoría financiera se encarga del estudio, evaluación y verificación de los estados financieros y presupuestarios preparados por la administración de la entidad, con el propósito de emitir una opinión con respecto a la razonabilidad de dichos estados, de conformidad con las normas internacionales de contabilidad del sector público. El tema de investigación tiene como resultados lo siguiente: De acuerdo con el Tabla y gráfico 1, el 67% de los encuestados considera que los Estados Financieros de la Sede del Gobierno Regional de Ayacucho, son elaborados de acuerdo a las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público; De acuerdo al cuadro y gráfico 2, el 73% de los encuestados considera que la Auditoria Financiera – Presupuestaria incide en las evaluaciones del Plan Operativo Institucional de la Sede del Gobierno Regional de Ayacucho; De acuerdo al cuadro y gráfico 3, el 63% de los encuestados considera que las recomendaciones de la Auditoria Financiera, mejora la Gestión Administrativa de la Sede del Gobierno Regional de Ayacucho.