dc.contributor.advisor | Silva Zelada, Noé Gregorio | |
dc.contributor.author | Sandoval Acosta, Miguel | |
dc.date.accessioned | 2019-01-18T23:11:15Z | |
dc.date.available | 2019-01-18T23:11:15Z | |
dc.date.issued | 2018-05-24 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/8618 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determina una Propuesta de un Modelo de Acompañamiento Pedagógico para mejora el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), para los docentes de la Universidad Católica los ángeles de Chimbote Perú, en el año 2017, esta investigación está orientado a una investigación de nivel descriptivo de corte transversal y no experimental.
Esta investigación buscó a través de un estudio interpretativo conocer y entender las percepciones que tienen los 283 docentes de pregrado de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote que enseñaron en el año 2017,acerca del uso de las TIC, para proponer desde la comunicación estrategias efectivas que propicien el incremento en el uso de dichas herramientas.
Para esto, se empleó un enfoque mixto, basado en observaciones, encuestas y cuestionarios estructuradas a 34 docentes de las diferentes escuelas profesionales, a través de las cuales se pudo determinar que hay 12% de docentes que utiliza las TIC en sus aulas de clase, asimismo hay un 72% de los docentes que reconocen el dominio de las TIC frente al 12 % que e indicaron un dominio regular, los docentes consideran que el 28% del uso de las TIC en clase facilita el trabajo en grupo, la colaboración y la inclusión con sus alumnos. Se concluye que se requieren estrategias de sensibilización, motivación y acompañamiento por parte de la Universidad y las dependencias académicas para lograr una incorporación efectiva de TIC en la docencia. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Percepciones de TIC | es_ES |
dc.subject | Docentes y tecnología | es_ES |
dc.subject | Incorporación de TIC | es_ES |
dc.subject | Uso de TIC | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento pedagógico | es_ES |
dc.title | Propuesta de un modelo de acompañamiento pedagógico para mejora el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), para los docentes de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Perú, en el año 2017 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Ingeniería de Sistemas, con mención en Tecnología de Información y
Comunicación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ingeniería | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ingeniería de Sistemas con Mención en Tecnología de Información y Comunicación | es_ES |
thesis.degree.program | Maestría en Ingeniería de Sistemas con Mención en Tecnología de Información y Comunicación
– Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | |
renati.author.dni | 40005686 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6654-7146 | |
renati.advisor.dni | 32983395 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.discipline | 612407 | es_ES |
renati.juror | Ancajima Miñan, Victor Angel | |
renati.juror | Torres Ceclen, Carmen Cecilia | |
renati.juror | Epifania Huerta, Andres David | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/8613 | |