Show simple item record

dc.contributor.advisorSilva Zelada, Noé Gregorio
dc.contributor.authorSandoval Acosta, Miguel
dc.date.accessioned2019-01-18T23:11:15Z
dc.date.available2019-01-18T23:11:15Z
dc.date.issued2018-05-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/8618
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determina una Propuesta de un Modelo de Acompañamiento Pedagógico para mejora el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), para los docentes de la Universidad Católica los ángeles de Chimbote Perú, en el año 2017, esta investigación está orientado a una investigación de nivel descriptivo de corte transversal y no experimental. Esta investigación buscó a través de un estudio interpretativo conocer y entender las percepciones que tienen los 283 docentes de pregrado de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote que enseñaron en el año 2017,acerca del uso de las TIC, para proponer desde la comunicación estrategias efectivas que propicien el incremento en el uso de dichas herramientas. Para esto, se empleó un enfoque mixto, basado en observaciones, encuestas y cuestionarios estructuradas a 34 docentes de las diferentes escuelas profesionales, a través de las cuales se pudo determinar que hay 12% de docentes que utiliza las TIC en sus aulas de clase, asimismo hay un 72% de los docentes que reconocen el dominio de las TIC frente al 12 % que e indicaron un dominio regular, los docentes consideran que el 28% del uso de las TIC en clase facilita el trabajo en grupo, la colaboración y la inclusión con sus alumnos. Se concluye que se requieren estrategias de sensibilización, motivación y acompañamiento por parte de la Universidad y las dependencias académicas para lograr una incorporación efectiva de TIC en la docencia.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectPercepciones de TICes_ES
dc.subjectDocentes y tecnologíaes_ES
dc.subjectIncorporación de TICes_ES
dc.subjectUso de TICes_ES
dc.subjectAcompañamiento pedagógicoes_ES
dc.titlePropuesta de un modelo de acompañamiento pedagógico para mejora el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), para los docentes de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Perú, en el año 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Ingeniería de Sistemas, con mención en Tecnología de Información y Comunicaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ingenieríaes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería de Sistemas con Mención en Tecnología de Información y Comunicaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Ingeniería de Sistemas con Mención en Tecnología de Información y Comunicación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni40005686
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6654-7146
renati.advisor.dni32983395
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline612407es_ES
renati.jurorAncajima Miñan, Victor Angel
renati.jurorTorres Ceclen, Carmen Cecilia
renati.jurorEpifania Huerta, Andres David
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/8613


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess