Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Pinedo, Lucy Mercedes
dc.contributor.authorVenegas Perlacios, Jaime Orlando
dc.date.accessioned2019-01-23T22:08:09Z
dc.date.available2019-01-23T22:08:09Z
dc.date.issued2019-01-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/8692
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “ Implementación y aplicación de estrategias educativas para mejorar los niveles de comprensión lectora en los alumnos del II Ciclo de la escuela Profesional de Contab ilidad de la Uladech – Ayacucho 2013” , tuvo como propósito determinar la influe ncia de la aplicación de estrategias didácticas sobre el desarrollo de la comprensión lectora . La muestra estuvo constituida por 70 alumnos del II Ciclo de la escuela Profesion al de Contabilidad de la Uladech – Ayacucho , dividida en dos secciones diferenciadas: grupo experimental y grupo de control , cada una formada por 3 5 alumnos . Para la recolección de datos se utilizó como instrumento el pre - test y post - test de evaluación de la capacidad de comprensión lectora, adaptado al nivel de alumnos que cursan la carrera de Contabilidad. El presente informe, empieza con el planteamiento del problema de investigación : se formula el problema y se presentan la justificación, los anteced ente s y los objetivos ; asimismo, se incluye n las bases teóricas que sustenta n , guía n y respalda n las variables del presente estudio . A continuación , se describe la metodología de la investigación , la operacionalización de las variables , las técnicas e inst rumentos de recolección de datos , los métodos de análisis de la información y se explica la estrategia de la prueba de hipótesis. Luego, se presentan los resultados donde se describen los cuadros estadísticos y su respectiva interpretación . Se demuestra, la validez de la hipótesis y la discusión de lo s resultados que permit en demostrar la influencia significativa del taller de estrategias educativas sobre l os estudiantes . Se plantea las conclusiones a las que se ha llegado en la investigación así como las sugerencias que se proponen y, finalmente, se presentan las referencias bibliográficas. Los aportes de la investigación servirán de base para futuras investigaciones en el aspecto de estrategias didácticas para mejorar los niveles de comprensión lectora d e nuestros estudiantes .es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectImplementaciónes_ES
dc.subjectPlaneamientoes_ES
dc.subjectCuadros estadisticoses_ES
dc.titleImplementación y aplicación de estrategias educativas para mejorar los niveles de comprensión lectora en los alumnos del II ciclo de la escuela profesional de contabilidad de la Uladech Católica de Ayacucho 2012es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacucho
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2842-8338
renati.advisor.dni8057906
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/8687


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess