Relación del nivel de autoestima y calidad de vida en estudiantes de 4to y 5to de la institución educativa pública “Carlos de Montes de Oca Fernandez” Ayacucho 2018.
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la
relación del nivel de autoestima y calidad de vida en estudiantes de 4to y 5to
grado de la Institución Educativa Pública “Carlos de Montes de oca
Fernández” Ayacucho 2018. Se utilizó una metodología de enfoque
cuantitativa, de tipo o nivel descriptivo correlacional, y un diseño no
experimental de corte transversal, en donde la muestra estuvo conformada por
59 estudiante, se utilizó el coeficiente correlacional de taub-kendall y se les
aplico la escala de calidad de vida de Olson y Barnes 1982 y escala de
autoestima de rosemberg, lo resultados indican que no se encuentra una
correlación significativa en la autoestima y calidad de vida. Por otro lado
encontramos mayor cantidad de estudiantes en el género femenino, sin
embargo el género masculino predomina en el nivel de autoestima alta y en
calidad de vida el género femenino.