Relación entre autoestima y motivación para el logro en estudiantes del quinto año de secundaria de la institución educativa pública José Faustino Sánchez Carrión Ayacucho – 2018.
Abstract
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre autoestima y
motivación para el logro en estudiantes del quinto año de educación secundaria de la
institución educativa publica José Faustino Sánchez Carrión, Ayacucho – 2018. El
nivel de la investigación fue aplicado, de diseño descriptivo correlacional y de corte
transeccional. El muestreo fue no probabilístico por conveniencia del investigador,
considerando la inclusión y exclusión conformándose finalmente por 111
estudiantes, a quienes se aplicaron las encuestas cuestionarios respectivamente
validados y confiables. El estadístico que se utilizó para obtener el resultado a la
Hipótesis General fue el Tau_b de Kendall, arrojando el coeficiente de correlación
0.768, por lo que existe una relación directa entre motivación y aprendizaje, y el
valor p - nivel de significancia es 0.000 valor que es menor a 0.05. por lo tanto: se
rechaza la Hipótesis Nula y se acepta la Hipótesis de Investigación, con grado de
significancia 5% y nivel de confianza 95%. Por lo tanto, se llega a la conclusión que
existe relación significativa entre autoestima y motivación para el logro en
estudiantes del quinto año de educación secundaria de la institución educativa
publica José Faustino Sánchez Carrión, Ayacucho – 2018.