Show simple item record

dc.contributor.advisorMachicado Vargas, Ciro
dc.contributor.authorVelasquez Caceres, Yudy
dc.date.accessioned2019-01-24T00:09:58Z
dc.date.available2019-01-24T00:09:58Z
dc.date.issued2019-01-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/8703
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general Determinar si el programa de técnicas gráfico plásticas basados en el enfoque del aprendizaje significativo utilizando el material concreto mejora el desarrollo de la motricidad fina en niños de cinco años de la institución educativa inicial 42 253 Gerardo Arias Copaja del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, provincia Tacna, Región Tacna, año 2016, el estudio es de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre test y pos test a un solo grupo. Se trabajó con una población maestral de 24 estudiantes de 5 años de edad. Para mejorar la habilidad motriz fina de los niños y niñas, la población maestral fue sometida a un pre test, donde se pudo contar que los niños de 5 años de edad, siendo los resultados un bajo nivel de desarrollo de la motricidad fina, pues de los 24 niños y niñas; 3 obtuvieron el calificativo A, lo cual representa el 23%; 7 obtuvieron el calificativo B lo cual representa el 29%; y 14 obtuvieron el calificativo C, lo cual representa 58%. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica durante 15 sesiones de aprendizaje. Posteriormente se aplicó un post test, cuyos resultados fueron los siguientes: 15 obtuvieron el calificativo A lo cual representa el 63%; 6 obtuvieron el calificativo B 25% y 3 obtuvieron el calificativo C, lo cual representa el 12%. Con estos resultados se puede decir que los niños y niñas aumentaron el nivel de desarrollo de la motricidad fina.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subjectEnfoque significativoes_ES
dc.subjectMaterial concretoes_ES
dc.subjectMotricidad finaes_ES
dc.subjectNivel iniciales_ES
dc.subjectTécnicas grafico plásticases_ES
dc.titlePrograma de técnicas gráfico plásticas basados en el enfoque significativo utilizando el material concreto en la mejora del desarrollo de la motricidad fina en niños de cinco años de la institución educativa inicial 42 253 Gerardo Arias Copaja del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, provincia de Tacna, región Tacna, año 2016.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialJuliaca
renati.author.dni44257920
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0197-3181
renati.advisor.dni2546160
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZela Ilaita, Mafalda Anastacia
renati.jurorYanqui Nuñez, Evangelina
renati.jurorMayorga Rojas, Yaneth Vanessa
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/8698


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess