Show simple item record

dc.contributor.advisorMachicado Vargas, Ciro
dc.contributor.authorFlores Perez, Marianella Macarena
dc.date.accessioned2019-01-24T00:40:55Z
dc.date.available2019-01-24T00:40:55Z
dc.date.issued2019-01-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/8704
dc.description.abstractEl objetivo general propuesto para la investigación fue: Determinar las estrategias didácticas utilizadas por docentes de las Instituciones Educativas Iniciales 303, 337 y Almirante Miguel Grau Seminario del distrito, provincia de Ilo, región Moquegua, año 2018. El tipo de estudio de la presente investigación fue cuantitativo. El nivel descriptivo. El diseño no experimental – descriptivo. El área geográfica donde se desarrolló la presente investigación es la ciudad de Ilo, la muestra estuvo conformada por 20 docentes, la selección de la muestra, es no probabilístico e incidental. La técnica que se utilizó fue una encuesta. Los resultados en relación a la organización de la enseñanza que más conoce para el desarrollo de la sesión, el 30% de docentes consideran como primera prioridad el trabajo en grupos colaborativos, con respecto al enfoque metodológico de aprendizaje el 50% de docentes utilizan como primera prioridad el enfoque metodológico de aprendizaje significativo, el 75% de docentes estudiaron en un instituto superior pedagógico; el 60% de docentes tienen grado académico de bachiller en educación; y el 17% tienen estudios de segunda especialidad; sobre la experiencia laboral como docente el 45% tienen de 6 a 10; y, por último, el 65% de docentes son contratados. Referente a los recursos como soporte de aprendizaje, se observa que el 30 % de docentes utiliza la computadora como primera prioridad. Se concluye, que la estrategia didáctica desarrolladas por los docentes es de tipo dinámico, se recomienda fortalecerla.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectEnfoquees_ES
dc.subjectRecursoses_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleEstrategias didácticas utilizadas por docentes de las instituciones educativas iniciales 303, 337 y Almirante Miguel Grau Seminario del distrito, provincia de Ilo, región Moquegua, año 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialJuliaca
renati.author.dni00491201
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0197-3181
renati.advisor.dni2546160
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZela Ilaita, Mafalda Anastacia
renati.jurorYanqui Nuñez, Evangelina
renati.jurorMayorga Rojas, Yaneth Vanessa
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/8699


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess