Show simple item record

dc.contributor.advisorMachicado Vargas, Ciro
dc.contributor.authorPerez Villanueva, Karina Ines
dc.date.accessioned2019-01-24T23:56:27Z
dc.date.available2019-01-24T23:56:27Z
dc.date.issued2019-01-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/8713
dc.description.abstractEsta tesis tiene como objetivo general determinar si la aplicación de la estrategia CUMAR eleva el nivel de expresión oral en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial 309 Piloto de la ciudad de Tacna, en el 2017. El diseño de esta investigación fue Pre-experimental aplicado a un grupo de 13 niñas y 10 niños. Este diseño exige en su estudio, un pre-test o pre-prueba y post-test, la cual sirve para verificar la equivalencia inicial del grupo. Los resultados de este estudio demostraron que en relación al post-test con relación al pre test después de la aplicación de la estrategia CUMAR con respecto al nivel de expresión oral evidencia que se han logrado diferencias significativas considerando que la acumulación de niños en el pre test se encontraba en el nivel de inicio en un 78,26%. Posteriormente, es decir en el post test, se evidencia una superación de los problemas visualizados inicialmente puesto que los niños ahora se ubican en el nivel de logro 56,52 y de Proceso 34,78. Al finalizar la aplicación del programa se llega a las siguientes conclusiones: La creación de estrategias para desarrollar la expresión oral, es necesaria en tanto que de acuerdo a la teoría existente en la presente investigación, la expresión oral como habilidad de la comunicación debe de ser desarrollada en los primeros años de vida es decir en la edad pre escolar y existen cinco dimensiones de la expresión oral, que los docentes deben de tener en cuenta, y estas son la claridad, la coherencia, la fluidez, el volumen y por último el vocabulario.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectExpresión orales_ES
dc.subjectFluidezes_ES
dc.subjectCoherenciaes_ES
dc.subjectVocabularioes_ES
dc.subjectClaridades_ES
dc.subjectVolumenes_ES
dc.titleAplicación de la estrategia cumar para elevar el nivel de expresión oral en los niños de cinco años de la institución educativa inicial 309 Piloto de la ciudad de Tacna, región Tacna, año 2017.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialJuliaca
renati.author.dni00669379
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0197-3181
renati.advisor.dni2546160
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZela Ilaita, Mafalda Anastacia
renati.jurorYanqui Nuñez, Evangelina
renati.jurorMayorga Rojas, Yaneth Vanessa
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/8708


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess