dc.contributor.advisor | Machicado Vargas, Ciro | |
dc.contributor.author | Perez Villanueva, Karina Ines | |
dc.date.accessioned | 2019-01-24T23:56:27Z | |
dc.date.available | 2019-01-24T23:56:27Z | |
dc.date.issued | 2019-01-24 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/8713 | |
dc.description.abstract | Esta tesis tiene como objetivo general determinar si la aplicación de la estrategia
CUMAR eleva el nivel de expresión oral en los niños de cinco años de la Institución
Educativa Inicial 309 Piloto de la ciudad de Tacna, en el 2017. El diseño de esta
investigación fue Pre-experimental aplicado a un grupo de 13 niñas y 10 niños. Este
diseño exige en su estudio, un pre-test o pre-prueba y post-test, la cual sirve para
verificar la equivalencia inicial del grupo. Los resultados de este estudio demostraron
que en relación al post-test con relación al pre test después de la aplicación de la
estrategia CUMAR con respecto al nivel de expresión oral evidencia que se han
logrado diferencias significativas considerando que la acumulación de niños en el pre
test se encontraba en el nivel de inicio en un 78,26%. Posteriormente, es decir en el
post test, se evidencia una superación de los problemas visualizados inicialmente
puesto que los niños ahora se ubican en el nivel de logro 56,52 y de Proceso 34,78.
Al finalizar la aplicación del programa se llega a las siguientes conclusiones: La
creación de estrategias para desarrollar la expresión oral, es necesaria en tanto que de
acuerdo a la teoría existente en la presente investigación, la expresión oral como
habilidad de la comunicación debe de ser desarrollada en los primeros años de vida
es decir en la edad pre escolar y existen cinco dimensiones de la expresión oral, que
los docentes deben de tener en cuenta, y estas son la claridad, la coherencia, la
fluidez, el volumen y por último el vocabulario. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Expresión oral | es_ES |
dc.subject | Fluidez | es_ES |
dc.subject | Coherencia | es_ES |
dc.subject | Vocabulario | es_ES |
dc.subject | Claridad | es_ES |
dc.subject | Volumen | es_ES |
dc.title | Aplicación de la estrategia cumar para elevar el nivel de expresión oral en los niños de cinco años de la institución educativa inicial 309 Piloto de la ciudad de Tacna, región Tacna, año 2017. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Semipresencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Juliaca | |
renati.author.dni | 00669379 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0197-3181 | |
renati.advisor.dni | 2546160 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Zela Ilaita, Mafalda Anastacia | |
renati.juror | Yanqui Nuñez, Evangelina | |
renati.juror | Mayorga Rojas, Yaneth Vanessa | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/8708 | |