Show simple item record

dc.contributor.advisorMachicado Vargas, Ciro
dc.contributor.authorAtamari Calcina, David
dc.date.accessioned2019-01-26T00:24:52Z
dc.date.available2019-01-26T00:24:52Z
dc.date.issued2019-01-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/8748
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tiene el objetivo de determinar las estrategias de aprendizaje desarrolladas por los estudiantes del sexto grado del nivel primaria de Educación Básica Regular de la Institución Educativa Primaria 72 180 del distrito de Ayapata, provincia de Carabaya, región Puno, año 2016. La metodología empleada en esta investigación es del tipo cuantitativo, de nivel descriptivo y su diseño es no experimental descriptivo diagnóstico. La población y muestra de estudio estuvo compuesta por 57 estudiantes del sexto grado de la institución educativa arriba mencionada durante el año académico 2016, a quienes se aplicó el test denominado ACRA (Adquisición, Codificación, Recuperación y Apoyo al procesamiento de la información) para obtener datos respecto a la variable estrategias de aprendizaje. Para el análisis de los datos, Para el análisis de los datos, se utilizó el programa estadístico Excel. Los resultados obtenidos muestran que las estrategias de aprendizaje utilizados por los estudiantes del 6° grado, se observa que el 83,7% utiliza estrategias de aprendizaje categorizadas como adquisición. Mientras que, el 16,3% emplea estrategias de aprendizaje categorizadas como elaboración. La conclusión de este estudio es que, la mayoría de los estudiantes, emplean estrategias de aprendizaje del tipo de adquisición de la información, vale decir, de aquellos procesos encargados de seleccionar y transformar la información desde el ambiente del registro sensorial y de éste a la Memoria a Corto Plazo (MCP).es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajeses_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje desarrolladas por los estudiantes de sexto grado del nivel primaria de educación básica regular de la institución educativa 72 180 del distrito de Ayapata, provincia de Carabaya, región Puno, año 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialJuliaca
renati.author.dni41403016
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0197-3181
renati.advisor.dni2546160
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZela Ilaita, Mafalda Anastacia
renati.jurorDe la Cruz Pacori, Arcadio
renati.jurorYanqui Nuñez, Evangelina
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/8743


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess