Caracterización del financiamiento de las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú: caso empresa comercializadora Naty S.R.L. – Chimbote, 2017
Abstract
El presente informe de investigación tuvo como objetivo general: Determinar y describir las características del financiamiento de las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú: Caso Empresa Comercializadora Naty S.R.L. – Chimbote, 2017.
La metodología que se uso es: no experimental – descriptivo – bibliográfico – documental y de caso, para el recojo de información se realizó las fichas bibliográficas y el cuestionario pertinente de preguntas cerradas aplicada al Gerente de la empresa en estudio atreves de la técnica de entrevista profunda; encontrando los siguientes resultados: Respecto a las características del financiamiento de las MYPES del Perú: de acuerdo con los autores revisados nos dan a conocer que la mayoría de la MYPES estudiadas buscan financiamiento externo como alternativas de para el desarrollo de sus actividades, el crédito o financiamiento es usado para el capital de trabajo , adquisición de activos y mejoras a su local comercial. Respecto a la empresa en estudio: Esta empresa financia sus actividades con terceros buscando el financiamiento en los Bancos con un financiamiento a corto plazo para la invertirlo en capital de trabajo que es compra de mercadería.
Se concluyes que el financiamiento obtenido es de forma externa que principal es del sistema bancario y a un plazo corto y mediano plazo que es de 06 a 12 meses respectivamente y que el financiamiento es usado en capital de trabajo.