Show simple item record

dc.contributor.advisorMachicado Vargas, Ciro
dc.contributor.authorCalli Apaza, Noemi
dc.date.accessioned2019-01-28T17:57:04Z
dc.date.available2019-01-28T17:57:04Z
dc.date.issued2019-01-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/8771
dc.description.abstractEl objetivo general de la presente investigación fue: Determinar la influencia entre la aplicación de los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres y la expresión oral en el área de comunicación en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial 342 del distrito de San Juan del Oro, provincia Sandia, región Puno, año 2016. El tipo de investigación fue cuantitativa, el nivel y diseño es descriptivo. La metodología utilizada en esta investigación es descriptiva. La población de estudio estuvo conformada por 11 niños de cinco años. Los resultados obtenidos en el pre test expresan que la mayoría de los niños y niñas de cinco años de edad de la Institución Educativa Inicial 342 se encuentran en inicio con un 72,73%, siendo ello un indicador desfavorable para el aprendizaje ya que se no desarrollan la expresión oral, narración, no utilización palabras nuevas, débil pronunciación y fluidez y no descripción de láminas. Durante 10 sesiones se aplicación los juegos de roles lo cual demostró que el niño fue mejorando progresivamente los aprendizajes. De acuerdo al avance de las sesiones los niños demostraron más participativos, interesados en asumir los roles, aprendían unos de otros y sobre todo expresaban oralmente lo que sentían y deseaban realizar, aprendiendo palabras nuevas, pronunciación y fluidez y descripción de láminas. Los resultados obtenidos en el pos test evidencian que la mayoría de los niños y niñas llegaron al 100% logro esperado, siendo la escala más alta en el logro de los aprendizajes. En conclusión, finalmente que el programa de intervención de los juegos de roles resultó una buena estrategia para que el niño exprese lo que siente o piensa.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectJuegoes_ES
dc.subjectExpresión orales_ES
dc.subjectTíterees_ES
dc.titleAplicación de los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres en la mejora de la expresión oral en el área de comunicación en niños de cinco años de la institución educativa inicial 342 del distrito de San Juan del Oro, provincia Sandia, región Puno, año 2016.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialJuliaca
renati.author.dni02433719
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0197-3181
renati.advisor.dni2546160
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZela Ilaita, Mafalda Anastacia
renati.jurorYanqui Nuñez, Evangelina
renati.jurorMayorga Rojas, Yaneth Vanessa
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/8766


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess