Show simple item record

dc.contributor.advisorMachicado Vargas, Ciro
dc.contributor.authorQuiroz Gutierrez, Deysi Yoryet
dc.date.accessioned2019-01-28T18:36:59Z
dc.date.available2019-01-28T18:36:59Z
dc.date.issued2019-01-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/8773
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general demostrar que la aplicación de actividades gráfico plásticas basado en el aprendizaje significativo utilizando material concreto mejora el desarrollo de la motricidad fina en niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial 356 del distrito de Juliaca, Provincia de San Román, Región Puno, año 2017. La metodología utilizada en esta investigación es descriptiva, de tipo cuantitativo con diseño pre experimental con pre test y post test a un solo grupo. Se trabajó con una población muestral de 25 niños de cuatro años de edad de Educación Inicial. Además se utilizó la prueba estadística de Wilcoxon para comprobar la hipótesis de la investigación. La población fue sometida a un pre test, que dio como resultado que el 40% de los niños obtuvo un logro B en el desarrollo de la motricidad fina, y el 52% obtuvo C. A partir de estos resultados se aplicó las actividades gráfico plásticas realizando 15 sesiones de aprendizaje; posteriormente se aplicó un post test, cuyos resultados demostraron que el 76% obtuvieron un logro A. En conclusión, se da la aceptación de la hipótesis de investigación que sustenta que la aplicación de actividades grafico plásticas basado en el aprendizaje significativo utilizando material concreto mejora significativamente el desarrollo de la motricidad fina.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectProbabilísticoes_ES
dc.subjectPre experimentales_ES
dc.subjectEstrategia didácticaes_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.subjectMaterial concretoes_ES
dc.titleAplicación de actividades gráfico plásticas basado en el aprendizaje significativo utilizando material concreto para mejorar el desarrollo de la motricidad fina en niños de cuatro años de la institución educativa inicial 356 del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, año 2017.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialJuliaca
renati.author.dni70400902
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0197-3181
renati.advisor.dni2546160
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZela Ilaita, Mafalda Anastacia
renati.jurorYanqui Nuñez, Evangelina
renati.jurorMayorga Rojas, Yaneth Vanessa
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/8768


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess