Show simple item record

dc.contributor.advisorMachicado Vargas, Ciro
dc.contributor.authorChambi Mamani, Ruben
dc.date.accessioned2019-01-28T20:30:45Z
dc.date.available2019-01-28T20:30:45Z
dc.date.issued2019-01-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/8776
dc.description.abstractEl objetivo general propuesto para la investigación fue: Determinar las estrategias didácticas utilizadas por docentes de la institución educativa primaria 70 035 del distrito, provincia, región Puno, año 2018. El tipo de estudio de la presente investigación fue cuantitativo. El nivel descriptivo. El diseño no experimental – descriptivo. El área geográfica donde se desarrolló la presente investigación es la ciudad de Puno, la muestra estuvo conformada por 22 docentes, la selección de la muestra, es no probabilístico e incidental. La técnica que se utilizó fue una encuesta. Los resultados en relación a la organización de la enseñanza que más conoce para el desarrollo de la sesión, el 22,73% de docentes consideran como primera prioridad la lluvia de ideas, con respecto al enfoque metodológico de aprendizaje el 55,55% de docentes utilizan como primera prioridad el enfoque metodológico de aprendizaje significativo, el 77,27% de docentes estudiaron en un instituto superior pedagógico; el 54,55% de docentes tienen grado académico de bachiller en educación; y el 36,36% tienen estudios de segunda especialidad; sobre la experiencia laboral como docente el 68,18% tienen de 20 años a más; y, por último, el 81,82% de docentes son nombrados. Referente a los recursos como soporte de aprendizaje, se observa que el 22,73 % de docentes utiliza el aula como primera prioridad. Se concluye, que la estrategia didáctica desarrolladas por los docentes es de tipo estático, se recomienda cambiar de estrategia.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectEnfoquees_ES
dc.subjectRecursoses_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleEstrategias didácticas utilizadas por docentes de la institución educativa primaria 70 035 del distrito, provincia, región Puno, año 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialJuliaca
renati.author.dni02012498
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0197-3181
renati.advisor.dni2546160
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZela Ilaita, Mafalda Anastacia
renati.jurorYanqui Nuñez, Evangelina
renati.jurorMayorga Rojas, Yaneth Vanessa
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/8771


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess