Show simple item record

dc.contributor.advisorMachicado Vargas, Ciro
dc.contributor.authorLaime Jove, Liceth Paulina
dc.date.accessioned2019-01-28T21:43:24Z
dc.date.available2019-01-28T21:43:24Z
dc.date.issued2019-01-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/8779
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general estableces el programa de técnicas grafico plásticas basados en el enfoque de aprendizaje significativo utilizando material concreto mejora el desarrollo de la motricidad fina en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial 321 del distrito Juliaca Provincia San Román, Región Puno, año 2016. La población fue de 28 estudiantes de cinco años de educación inicial. Los resultados obtenidos a través del pre test mediante el instrumento lista de cotejo se ha observado que el 57, 14% obtuvieron una calificación C, el 39,20% obtuvieron B y el 3,57% obtuvieron A. Viendo estos resultados se aplicó las 15 sesiones que de 28 estudiantes el 89, 29% obtuvieron calificación A, el 10,71% una calificación promedio B, y el 0% obtuvieron C. A través de la prueba estadística de wilcoxon el valor de la significancia de la prueba es de 0.000 (p <0,05), esto indica que existe una diferencia significativa entre el logro de aprendizaje obtenido en el pre - test con el logro del post test; la cual indica que la aplicación de técnicas grafico plásticas basados en el enfoque de aprendizaje significativo utilizando material concreto contribuyó a mejorar la motricidad fina. En conclusión, luego de contrastar la hipótesis de indagación se observó que existe una diferencia significativa del logro de aprendizaje entre el pre test con el post test, los estudiantes demostraron tener una mejor motricidad fina después de haber aplicado el programa de técnicas grafico plásticas.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectContrastaciónes_ES
dc.subjectCoordinaciónes_ES
dc.subjectEnfoquees_ES
dc.subjectExploraciónes_ES
dc.subjectMaterial concretoes_ES
dc.subjectTécnicases_ES
dc.titlePrograma de técnicas gráfico plásticas basados en el enfoque de aprendizaje significativo utilizando material concreto en la mejora del desarrollo de la motricidad fina en niños de cinco años de la institución educativa inicial 321 del distrito Juliaca, provincia San Román, región Puno, año 2016.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialJuliaca
renati.author.dni44651741
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0197-3181
renati.advisor.dni2546160
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZela Ilaita, Mafalda Anastacia
renati.jurorYanqui Nuñez, Evangelina
renati.jurorMayorga Rojas, Yaneth Vanessa
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/8774


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess