Show simple item record

dc.contributor.advisorMachicado Vargas, Ciro
dc.contributor.authorQuispe Pacco, Carla
dc.date.accessioned2019-01-28T22:45:11Z
dc.date.available2019-01-28T22:45:11Z
dc.date.issued2019-01-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/8782
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación está dirigido a determinar si la aplicación de actividades plásticas basadas en el enfoque colaborativo utilizando material concreto, mejoran el desarrollo de la habilidad motriz fina en niños de cuatro años de edad seccion “A” de educación inicial 84 de Taraco, año 2016. La metodología de estudio es de enfoque cuantitativo, nivel explicativo con un diseño Pre-experimental. Se trabajó con un solo grupo, al que se aplicó un pre test antes del inicio y un post test después. La muestra estuvo conformada por 19 niños. La técnica utilizada fue la observación, instrumento de la lista de cotejo. Para el plan de análisis de resultados, se utilizó la estadística descriptiva e inferencial para la interpretación de las variables. Se hizo uso de la prueba de Wilcoxon para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados obtenidos muestran en el pre test, el 26.32 % de los niños tiene un nivel de aprendizaje de B (en proceso), y otro 63.15% ha obtenido C (en inicio); luego de las sesiones de aprendizaje, se aplicó un post test, utilizando material concreto, mejora significativamente el desarrollo de la habilidad motriz fina. Donde el 68.42% de los niños obtuvieron A y un 31.58% alcanzaron B. Se concluye que sí existe una diferencia entre el logro de aprendizaje obtenido en el pre test con el logro del pos test, por lo tanto, se acepta la hipótesis de la investigación que sustenta la aplicación de actividades plásticas basadas en un enfoque colaborativo.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectActividades Plásticases_ES
dc.subjectEnfoque Colaborativoes_ES
dc.subjectMaterial Concretoes_ES
dc.subjectHabilidad Motriz Finaes_ES
dc.titleAplicación de actividades plásticas basadas en el enfoque colaborativo utilizando material concreto, para desarrollar la habilidad motriz fina en niños de cuatro años de edad sección “A” de educación inicial 84 del distrito Taraco, provincia Huancané, región Puno, año 2016.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialJuliaca
renati.author.dni46092196
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0197-3181
renati.advisor.dni2546160
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZela Ilaita, Mafalda Anastacia
renati.jurorYanqui Nuñez, Evangelina
renati.jurorMayorga Rojas, Yaneth Vanessa
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/8777


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess