Show simple item record

dc.contributor.advisorMachicado Vargas, Ciro
dc.contributor.authorLimachi Vilca, Nelsa Zonia
dc.date.accessioned2019-01-29T00:39:35Z
dc.date.available2019-01-29T00:39:35Z
dc.date.issued2019-01-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/8791
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación fue: Determinar las Estrategias didácticas utilizadas por los docentes de educación primaria de las instituciones educativas del distrito Conima, provincia Moho, región Puno, año 2018. El enfoque es cuantitativo, el nivel descriptivo. Cuyo diseño fue no experimental y descriptivo. El área geográfica donde se desarrolló la presente investigación es el distrito de Conima, la muestra estuvo conformada por 20 docentes, la selección de la muestra, es no probabilístico. El instrumento utilizado fue: cuestionario sobre las estrategias didácticas. Los resultados en cuanto a la organización de la enseñanza que más conoce para el desarrollo de la sesión, el 45,00% de docentes consideran como primera prioridad los juegos, en relación al enfoque metodológico de aprendizaje el 37,50% de docentes utilizan como primera prioridad el enfoque metodológico de aprendizaje conductual. El respecto a la formación profesional, los resultados obtenidos, demuestran que el 65,00% de docentes estudiaron en un instituto superior pedagógico; el 70,00% de docentes tienen grado académico de bachiller en educación; y el 85,00% no tienen estudios de segunda especialidad; sobre la experiencia laboral como docente el 35,00% tienen de10 a más años; y, por último, en cuanto a la condición laboral el 85,00% de docentes son nombrados. Referente a los recursos como soporte de aprendizaje, en el desarrollo de las sesiones de clase, se observa que el 35 % de docentes utiliza los libros como primera prioridad. En relación a la estrategia didáctica desarrolladas por los docentes el 55% es de tipo estática. En conclusión, la estrategia que orienta al estudiante hacia la decisión autónoma y se recomienda cambiar de estrategia.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectAutonomíaes_ES
dc.subjectEnfoqueses_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectRecursoses_ES
dc.titleEstrategias didácticas utilizadas por los docentes de educación primaria de las instituciones educativas del distrito Conima, provincia Moho, región Puno, año 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialJuliaca
renati.author.dni02545112
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0197-3181
renati.advisor.dni2546160
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZela Ilaita, Mafalda Anastacia
renati.jurorYanqui Nuñez, Evangelina
renati.jurorMayorga Rojas, Yaneth Vanessa
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/8786


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess