Juegos lúdicos basados en el enfoque significativo para mejorar el desarrollo de la motricidad fina en niños de 3 años de la institución educativa Nº 231 Virgen de Fátima de Ucayali-2017.
Abstract
El trabajo de investigación tiene como finalidad determinar si los juegos lúdicos basados en el enfoque significativo mejoran el desarrollo de la motricidad fina en niños de 3 años de la Institución Educativa Nº 231 Virgen de Fátima de Ucayali- 2017. La metodología utilizada en el estudio de investigación es cuantitativo, explicativo de tipo descriptivo, diseño pre experimental; población conformada por 63 niños y niñas; muestra de 48 niños y niñas de 3 años de nivel inicial. Se aplicó una lista de cotejo de 20 ítem para medir el desarrollo de la motricidad fina en los niños y un registro de notas para el logro previsto. Para el análisis de datos se usará el Excel,
SPSS versión 18.0 y Minitab 18.
Se aprecia que los resultados obtenidos después de aplicar las 15 sesiones, se visualiza que los niños en un 89.6% mejoraron el desarrollo de la motricidad fina representado por 43 niños situados en un logro previsto "A", mientras que solo el 10.4% de los niños de 3 años se encuentran en proceso "B" eso evidencia que hay relación
significativa entre variables.
La conclusión a la que se arribo es que existe relación significativa entre las variables juegos lúdicos basados en el enfoque significativo para mejorar el desarrollo de la motricidad fina en niños de 3 años de la Institución Educativa Nº 231 Virgen de Fátima de Ucayali-2017.