Caracterización del control interno en la gestión administrativa de las instituciones educativas con el modelo de jornada escolar completa del ámbito de la Ugel San Antonio de Putina – 2018.
Abstract
La presente tesis titulada: “Caracterización del control interno en la gestión
administrativa de las instituciones educativas con el modelo de Jornada Escolar
Completa del ámbito de la UGEL San Antonio de Putina, 2018” es de enfoque
descriptivo y diseño no experimental.
La población de la presente investigación llego a estar conformada por las instituciones
educativas del ámbito de la Ugel San Antonio de Putina, y la muestra fue conformada y
estratificada por 167 personas.
Para recopilar los datos sobre las variables “control interno y la gestión administrativa”,
se optó una encuesta como técnica de recolección de datos y se usó un cuestionario
como instrumento de recolección de datos de quien estuvo conformado por 58 ítems con
una escala de valoración de “Likert”.
El análisis, en base a los resultados se llevó a cabo a través de la codificación y la
tabulación de la información, que se tuvo, después de que la información haya sido
tabulada y ordenada por un proceso de examen y/o tratamiento a través de técnicas de
carácter estadístico en el programa SPSS Versión 22.
Los resultados de la investigación fueron a través de tablas y gráficos, y sus respectivas
interpretaciones de cada objetivo.
Para concluir se muestra las conclusiones, las recomendaciones, las referencias
bibliográficas y los anexos como sugerencia de este estudio.