Clima social familiar en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa “Juan Valer Sandoval”, Puyando - Tumbes – 2018.
Abstract
Clima Social Familiar en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Particular “Juan Valer Sandoval” Puyango – Tumbes, 2018. Tuvo como objetivo general: Determinar el nivel del clima social familiar en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Particular “Juan Valer Sandoval” Puyango – Tumbes, 2018. Se trabajó una metodología tipo descriptivo del nivel cuantitativo, no experimental de corte transsecional. Contando con una población-muestra de 85 estudiantes, el instrumento utilizado para la medición fue la escala de clima social familiar (FES) que consta de 90 preguntas. Su resultado determino los niveles del clima social familia encontrándose que, el 42% de ellos tienen un nivel muy bajo, en la dimensión de relaciones el 47% tienen un nivel muy bajo, en la dimensión de desarrollo el 58% tienen un nivel bajo, por último el 51% se ubican en un nivel bajo en los estudiantes del cuarto grado de secundaria.