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dc.contributor.advisorAlvarado Lavado, Haydee Roxana
dc.contributor.authorCipiran Bautista, Karol Roxana
dc.date.accessioned2019-02-06T15:48:26Z
dc.date.available2019-02-06T15:48:26Z
dc.date.issued2019-01-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/8960
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general determinar y describir las principales características del control interno de caja de las empresas de servicios del Perú y de la empresa de Servicios Grupo Virtual S.A.C. Trujillo, 2018. La investigación fue de diseño no experimental-descriptiva porque el estudio se ha limitado a describir las variables principales. Se aplicó como instrumentos de recolección de datos la Entrevista con una Guía de entrevista de 19 preguntas aplicado al Contador de la empresa, obteniéndose una perspectiva clara de la situación pudiendo detectar las deficiencias de este y falta de control; proponiendo así mejoras significativas. Con respecto a los resultados se encontró que la mayoría de las empresas de servicios cuentan con un área de control interno deficiente. Asimismo, el área de caja de la empresa Grupo Virtual S.A.C., no cuenta con un sistema automatizado, tampoco tiene una estructura organizacional adecuada, la gerencia no desarrolla planes para retener, capacitar e incentivar al personal, de igual manera no dispone con manuales de funciones y procedimientos, tampoco existe una adecuada comunicación del personal de área de caja con gerencia. Finalmente, después de haber realizado el análisis comparativo entre las empresas de servicios y la Empresa Grupo Virtual S.A.C., se concluyó que es necesario implementar los procedimientos del control interno de caja para que se logre alcanzar las metas establecidas y que le aseguren a la empresa la permanencia en el mercado, asimismo ayudar a tomar decisiones adecuadas para no sufrir problemas de liquidez a futuro.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectControles_ES
dc.subjectCajaes_ES
dc.titleControl interno de caja de las Empresas de Servicios del Perú: Caso Empresa de Servicios Grupo Virtual S.A.C. Trujillo, 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameContador Públicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras Y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineContabilidades_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Contabilidad – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_ES
datauladech.filialTrujillo
renati.author.dni41890439
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3328-8528
renati.advisor.dni19082943
renati.discipline411026es_ES
renati.jurorUriol Gonzales, Jhimy Franklin
renati.jurorReyes Ponte, Marino Celedonio
renati.jurorAredo Garcia, Marvin Omar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/8955


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