Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Poves, Jaime Luis
dc.contributor.authorMedrano Sanchez, Kely Karen
dc.date.accessioned2019-02-07T23:14:40Z
dc.date.available2019-02-07T23:14:40Z
dc.date.issued2019-02-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/8995
dc.description.abstractLa presente investigación se centra en identificar niveles de depresión en estudiantes, y analizar el locus de control interno y externo. Asimismo, el objetivo de la investigación ha sido determinar la relación entre el tipo de locus de control y el nivel de depresión en estudiantes del 5to año de educación secundaria. El enfoque de investigación utilizado es el cuantitativo. La población estuvo constituida por 100 estudiantes, mientras que la muestra consideró a 80 unidades de estudio. Las pruebas utilizadas es la escala locus de control de Levenson y escala de depresión de Zung. El diseño de investigación asumido para la ejecución de cada uno de los procesos investigativos fue no experimental de nivel descriptivo correlacional. Los resultados afirman que el nivel del locus de lontrol registra que el 53,8% (43) de estudiantes se ubica en la valoración muy bajo y el 46,3% (37) se ubica en la valoración bajo, mientras que el nivel de depresión en los estudiantes registra que el 3,8% (3) de los estudiantes presenta un nivel de depresión leve, mientras que el 96,3% (77) tiene nivel de depresión moderada. Las conclusiones determinan que existe una relación inversa moderada entre las variables contrastadas, en la medida que el valor de Tau_b= -0,548 mientras que al ser el p_valor=0,040 que resulta ser menor al nivel de significancia se asume la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectLocus de controles_ES
dc.subjectDepresiónes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleRelación entre locus de control y la depresión en estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública “Abraham Valdelomar”, Ayacucho 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Psicología – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialAyacucho
renati.author.dni46119357
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1276-1563
renati.advisor.dni41135562
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorMayorca Martinez, Yanina Giovani
renati.jurorEsteban Saciga, Carlos Esteban
renati.jurorOrozca Cordova, Frank Erick
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/8990


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess