dc.contributor.advisor | Santivañez De Ugaz, Ruth Maria | |
dc.contributor.author | Chuquija Mullisaca, Juan Victor | |
dc.date.accessioned | 2019-02-08T00:51:21Z | |
dc.date.available | 2019-02-08T00:51:21Z | |
dc.date.issued | 2019-02-08 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/8998 | |
dc.description.abstract | El informe de investigación tiene como objetivo conocer la relación significativa entre la variable estrategias didácticas y la variable logro de aprendizaje, del 4to grado de educación primaria en las instituciones educativas del distrito de Huancané provincia de Huancané departamento de Puno en el año 2010.
Una vez realizada la investigación sobre las diversas estrategias didácticas que comprenden las formas de organización de la enseñanza, enfoques metodológicos de aprendizaje y los recursos educativos, se procedió a conocer la realidad de los docentes mediante el instrumento aplicado para conocer qué tanto saben sobre las estrategias didácticas y si el buen manejo y conocimiento de éstas se ve reflejado en los logros de aprendizaje alcanzado por los estudiantes (plasmados en los registros de calificaciones). Al respecto, los resultados sustentan que las estrategias didácticas aplicadas por la mayoría de los docentes son las categorizadas como dinámicas, no obstante el logro de aprendizaje es bajo.
Por tanto, se propone, mejorar el rendimiento académico de los estudiantes mediante la capacitación del docente, respecto al conocimiento y aplicación de estrategias didácticas dinámicas, dirigidos a la adquisición del sistema de conocimientos y al desarrollo de habilidades para su aplicación a nuevas situaciones estimulándose de esta manera la motivación por aprender. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_ES |
dc.subject | Logro de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Nivel descriptivo correlacional | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.title | Relación entre las estrategias didácticas aplicadas por el docente y el logro de aprendizaje de los estudiantes del 4to grado de educación primaria en las instituciones educativas del distrito de Huancané provincia de Huancané departamento de Puno en el año 2010 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Primaria – Semipresencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Juliaca | |
renati.advisor.dni | 02657627 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/8993 | |