Show simple item record

dc.contributor.advisorSantivañez De Ugaz, Ruth Maria
dc.contributor.authorChuquija Mullisaca, Juan Victor
dc.date.accessioned2019-02-08T00:51:21Z
dc.date.available2019-02-08T00:51:21Z
dc.date.issued2019-02-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/8998
dc.description.abstractEl informe de investigación tiene como objetivo conocer la relación significativa entre la variable estrategias didácticas y la variable logro de aprendizaje, del 4to grado de educación primaria en las instituciones educativas del distrito de Huancané provincia de Huancané departamento de Puno en el año 2010. Una vez realizada la investigación sobre las diversas estrategias didácticas que comprenden las formas de organización de la enseñanza, enfoques metodológicos de aprendizaje y los recursos educativos, se procedió a conocer la realidad de los docentes mediante el instrumento aplicado para conocer qué tanto saben sobre las estrategias didácticas y si el buen manejo y conocimiento de éstas se ve reflejado en los logros de aprendizaje alcanzado por los estudiantes (plasmados en los registros de calificaciones). Al respecto, los resultados sustentan que las estrategias didácticas aplicadas por la mayoría de los docentes son las categorizadas como dinámicas, no obstante el logro de aprendizaje es bajo. Por tanto, se propone, mejorar el rendimiento académico de los estudiantes mediante la capacitación del docente, respecto al conocimiento y aplicación de estrategias didácticas dinámicas, dirigidos a la adquisición del sistema de conocimientos y al desarrollo de habilidades para su aplicación a nuevas situaciones estimulándose de esta manera la motivación por aprender.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategias didácticases_ES
dc.subjectLogro de aprendizajees_ES
dc.subjectNivel descriptivo correlacionales_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.titleRelación entre las estrategias didácticas aplicadas por el docente y el logro de aprendizaje de los estudiantes del 4to grado de educación primaria en las instituciones educativas del distrito de Huancané provincia de Huancané departamento de Puno en el año 2010es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialJuliaca
renati.advisor.dni02657627
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/8993


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess