Show simple item record

dc.contributor.advisorRodriguez de Guzman, Yolanda Elizabeth
dc.contributor.authorVílchez Reyes, María Adriana
dc.date.accessioned2016-12-29T14:09:06Z
dc.date.available2016-12-29T14:09:06Z
dc.date.issued2016-12-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/78
dc.description.abstractLa presente Tesis de Doctorado tuvo como objeto de estudio. La educación dialógica con la madre del niño con problemas nutricionales en Chimbote. El abordaje teórico se basó en los conceptos sobre Conocimiento, Cuidado de enfermería, madre y niño. El abordaje cualitativo se ha desarrollado de acuerdo con el método creativo y sensible de Cabral, cuya dinámica de la creatividad y la sensibilidad el árbol de la ciencia y el almanaque. Las técnicas: entrevista colectiva, discusión grupal y observación participante. Se desarrollaron en cinco encuentros con las 12 madre de 20 a 35 años de las comunidades urbano-marginal de Chimbote, del niño mayor de seis meses y menor de dos años con problemas nutricionales, de cada comunidad escenario de la investigación. Para el análisis de resultados se utilizó el análisis de discurso de Orlandi, develando tres categorías: 1) Sentimientos encontrados con respecto al cuidado del niño y 2) Estrategias de la enfermera para enseñar la preparación de alimentos nutritivos y la 3) Aprendiendo a preparar alimentos nutritivos. La primera, con dos subcategoría: Sentimientos positivos y sentimientos negativos. La segunda con una subcategoría intervenciones claves efectivas y la tercera con dos subcategorías: Alimentos nutritivos y conservación e higiene de los alimentos. Los resultados muestran que el diálogo entre las madres y la enfermera da a conocer los conocimientos y prácticas inherentes a su estructura de atención en dos dimensiones: sociales, históricos.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_Es
dc.subjectConocimientoes_ES
dc.subjectCuidado de enfermeríaes_ES
dc.subjectNiño y Madrees_ES
dc.titleLa educación dialógica con la madre del niño con problemas nutricionales en Chimbote, 2014es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de Enfermeríaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelDoctoradoes_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado en Ciencias de Enfermeríaes_ES
thesis.degree.programDoctorado en Ciencias de Enfermería – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni32778696
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7468-8889
renati.advisor.dni17922532
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_ES
renati.discipline913018es_ES
renati.jurorGamarra Sanchez, Maria Elena Mercedes
renati.jurorDel Aguila Peña, Sonia Mary
renati.jurorGorritti Siappo, Carmen Leticia
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/73


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess