Propuesta de mejoramiento del sistema de comunicaciones de voz y data en el banco de la nación agencia I Piura, 2015.
Abstract
La presente Tesis está desarrollada bajo la línea de investigación en Implementación
de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), de la Escuela
Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica Los Ángeles de
Chimbote (ULADECH); y tuvo como objetivo desarrollar la propuesta de
Mejoramiento del Sistema de Comunicaciones de Voz y Data en el Banco de la
Nación Agencia I Piura, 2015; que permita optimizar el desempeño de los procesos y
mejorar los servicios y/o productos que brinda la institución. El diseño de la
investigación fue no experimental, siendo el tipo de investigación descriptivo y de
corte transversal. Se contó con una población muestral delimitada en la cantidad de
20 trabajadores, entre recibidores-pagadores (cajeros), supervisores, jefes
de
unidades y el administrador, que utilizan las tecnologías de la información y
comunicaciones, determinándose que: el 65% de los trabajadores no están conformes
con el sistema de comunicaciones de voz y datos con el que cuenta actualmente el
Banco de la Nación Agencia I Piura ya que consideran que no es el adecuado para
cubrir de manera eficiente y eficaz con todos los procedimientos que se presentan
diariamente. Estos resultados permiten afirmar que las hipótesis formuladas quedan
aceptadas; por tanto, la investigación concluye que, resulta beneficiosa la propuesta
de Mejoramiento del Sistema de Comunicaciones de Voz y Data en el Banco de la
Nación Agencia I Piura.