Show simple item record

dc.contributor.advisorAguilar Polo, Aniceto Elías
dc.contributor.authorCachique Huayaba, Jonas
dc.date.accessioned2019-02-16T16:19:10Z
dc.date.available2019-02-16T16:19:10Z
dc.date.issued2019-02-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/9132
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tiene como finalidad determinar si las estrategias de aprendizaje basados en el enfoque cooperativo mejoran la expresión oral en el área de Inglés en los estudiantes del VII ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 64731 Colegio Nacional Mariscal Cáceres de la provincia de Atalaya, 2018. La metodología utilizada en ésta investigación es cuantitativa, de nivel explicativo, con un diseño pre-experimental; la población muestral del estudio está conformada por 84 estudiantes del VII ciclo en el área de Inglés en educación secundaria. Se aplicó una lista de cotejo, que consta de 20 ítems, para medir las estrategias de aprendizaje basados en el enfoque cooperativo y la expresión oral de los estudiantes del VII ciclo. Para el análisis de datos se utilizaron programas como Excel, SPSS versión 18.0, Minitab 18. Resultado: se determina que, el 70.24% de los estudiantes poseen un aprendizaje satisfactorio, mientras el 4.76% encuestados se ubican con un aprendizaje en proceso, tan solo el 25% restante se sitúan con un aprendizaje en inicio. Conclusión: que, las estrategias de aprendizaje basados en el enfoque cooperativo sí mejoran significativamente la expresión oral en el área de Inglés en los estudiantes del VII ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 64731 Colegio Nacional Mariscal Cáceres de la provincia de Atalaya, 2018.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectEnfoque cooperativoes_ES
dc.subjectExpresión oral.es_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje basados en el enfoque cooperativo para mejorar la expresión oral en el área de Inglés en los estudiantes del VII ciclo de educación secundaria de la institución educativa Nº 64731 Colegio Nacional Mariscal Cáceres de la provincia de Atalaya, 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria en la Especialidad de Idioma Extranjero en Ingléses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria en la Especialidad de Idioma Extranjero en Ingléses_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Educación Secundaria en la especialidad de Idioma Extranjero en Inglés – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPucallpa
renati.author.dni42759433
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0474-3843
renati.advisor.dni24382762
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121616es_ES
renati.jurorPerez Moran, Graciela
renati.jurorSoria Ramirez, Maritza
renati.jurorPortocarrero Reategui, Roxana Martina
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/9127


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess