Perfil del nivel de gestión del dominio entrega y soporte de las tecnologías de información y comunicaciones (tic) de la dirección regional de transportes y comunicaciones – Piura, 2013.
Abstract
Esta Tesis se desarrolló bajo la línea de investigación en Tecnología de la Información y Comunicación para la mejora continua de la calidad de las organizaciones del Perú, de la escuela profesional de Ingeniería de Sistemas. El objetivo fue determinar el nivel de gestión del dominio Entrega y Soporte de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones - Piura, 2013. La investigación tuvo un diseño de tipo no experimental siendo, descriptivo y de corte transversal, de una muestra de 27 trabajadores, se determinó que: El 55% de los funcionarios encuestados determinó que el nivel del proceso definir y administrar los niveles de servicios se encontró en un nivel 2 – Repetible. El 48% concluyó que el nivel del proceso administrar los servicios por terceros se encontró en un nivel 1 – Inicial. El 44% estimó que el nivel del proceso administrar el desempeño y la capacidad se encuentra en un nivel 2 – Repetible. El 41% manifestó que el nivel del proceso garantizar la continuidad de los servicios se encontró en un nivel 2 – Repetible. El 37% definió que el nivel del proceso garantizar la seguridad de los sistemas se encontró en un nivel 1 – Inicial. El 41% señaló que el nivel del proceso identificar y asignar costos se encontró en un nivel 2 – Repetible. El 37% concluyó que el nivel del proceso educar y entrenar a los usuarios se encontró en un nivel 1 – Inicial. El 37% opinó que el nivel del proceso administrar la mesa de servicio y los incidentes se encontró en un nivel 1 – Inicial. El 41% estimó que el nivel del proceso administrar la configuración se encontró en un nivel 2 – Repetible. El 37% señaló que el nivel del proceso administración de problemas se encontró en un nivel 1 – Inicial. El 37% estimó que el nivel del proceso administración de datos se encontró en un nivel 1 – Inicial. El 33% señaló que el nivel del proceso administración del ambiente físico se encontró en un nivel 1 – Inicial. El 37% concluyó que el nivel del proceso administración de operaciones se encontró en un nivel 2 – Repetible de acuerdo a los niveles de madurez del modelo de referencia COBIT v. 4.1