Show simple item record

dc.contributor.advisorMachicado Vargas, Ciro
dc.contributor.authorCoyla Ticona, Yudy Soledad
dc.date.accessioned2019-02-20T23:57:47Z
dc.date.available2019-02-20T23:57:47Z
dc.date.issued2019-02-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/9214
dc.description.abstractNos hemos propuesto como objetivo general para ésta investigación: Determinar las Estrategias didácticas utilizadas por docentes de las instituciones educativas iniciales del distrito de Macusani, provincia de Carabaya, región Puno, año 2018. El enfoque de ésta investigación fue cuantitativo. El nivel descriptivo. El diseño no experimental – descriptivo simple. El área geográfica donde se desarrolló la presente investigación es el distrito de Macusani, la muestra estuvo conformada por 13 docentes, la selección de la muestra, es no probabilístico. La técnica que se utilizó fue la encuesta. Los resultados en relación a la organización de la enseñanza que más conoce para el desarrollo de la sesión, el 38,46% de docentes consideran como primera prioridad el trabajo en grupos colaborativos, con respecto al enfoque metodológico de aprendizaje el 76,92% de docentes utilizan como primera prioridad el enfoque metodológico de aprendizaje significativo, el 61,54% de docentes estudiaron en un instituto superior pedagógico; el 80,00% de docentes tienen grado académico de bachiller en educación; y el 7,69% tienen estudios de segunda especialidad; sobre la experiencia laboral como docente el 38,46% tienen de 6 a 10 años; y, por último, el 69,23% de docentes son contratados. Referente a los recursos como soporte de aprendizaje, se observa que el 38,46 % de docentes utiliza las fichas impresas como primera prioridad. Se concluye, que la estrategia didáctica desarrolladas por los docentes es de tipo dinámico, se recomienda fortalecerla.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectEnfoquees_ES
dc.subjectRecursoses_ES
dc.subjectTécnicases_ES
dc.titleEstrategias didácticas utilizadas por docentes de las instituciones educativas iniciales del distrito de Macusani, provincia de Carabaya, región Puno, año 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialJuliaca
renati.author.dni02167410
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0197-3181
renati.advisor.dni2546160
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZela Ilaita, Mafalda Anastacia
renati.jurorYanqui Nuñez, Evangelina
renati.jurorMayorga Rojas, Yaneth Vanessa
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/9209


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess