dc.contributor.advisor | Machicado Vargas, Ciro | |
dc.contributor.author | Coyla Ticona, Yudy Soledad | |
dc.date.accessioned | 2019-02-20T23:57:47Z | |
dc.date.available | 2019-02-20T23:57:47Z | |
dc.date.issued | 2019-02-20 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/9214 | |
dc.description.abstract | Nos hemos propuesto como objetivo general para ésta investigación: Determinar las
Estrategias didácticas utilizadas por docentes de las instituciones educativas iniciales del
distrito de Macusani, provincia de Carabaya, región Puno, año 2018. El enfoque de ésta
investigación fue cuantitativo. El nivel descriptivo. El diseño no experimental –
descriptivo simple. El área geográfica donde se desarrolló la presente investigación es el
distrito de Macusani, la muestra estuvo conformada por 13 docentes, la selección de la
muestra, es no probabilístico. La técnica que se utilizó fue la encuesta. Los resultados en
relación a la organización de la enseñanza que más conoce para el desarrollo de la sesión,
el 38,46% de docentes consideran como primera prioridad el trabajo en grupos
colaborativos, con respecto al enfoque metodológico de aprendizaje el 76,92% de
docentes utilizan como primera prioridad el enfoque metodológico de aprendizaje
significativo, el 61,54% de docentes estudiaron en un instituto superior pedagógico; el
80,00% de docentes tienen grado académico de bachiller en educación; y el 7,69% tienen
estudios de segunda especialidad; sobre la experiencia laboral como docente el 38,46%
tienen de 6 a 10 años; y, por último, el 69,23% de docentes son contratados. Referente a
los recursos como soporte de aprendizaje, se observa que el 38,46 % de docentes utiliza
las fichas impresas como primera prioridad. Se concluye, que la estrategia didáctica
desarrolladas por los docentes es de tipo dinámico, se recomienda fortalecerla. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Estrategias | es_ES |
dc.subject | Enfoque | es_ES |
dc.subject | Recursos | es_ES |
dc.subject | Técnicas | es_ES |
dc.title | Estrategias didácticas utilizadas por docentes de las instituciones educativas iniciales del distrito de Macusani, provincia de Carabaya, región Puno, año 2018. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Semipresencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Juliaca | |
renati.author.dni | 02167410 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0197-3181 | |
renati.advisor.dni | 2546160 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Zela Ilaita, Mafalda Anastacia | |
renati.juror | Yanqui Nuñez, Evangelina | |
renati.juror | Mayorga Rojas, Yaneth Vanessa | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/9209 | |