Show simple item record

dc.contributor.advisorSolís Villanueva, Amelia Nelly
dc.contributor.authorRodriguez Stuart, Larisa Carmen Nevi
dc.date.accessioned2019-02-23T15:28:41Z
dc.date.available2019-02-23T15:28:41Z
dc.date.issued2019-02-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/9250
dc.description.abstractLa intervención educativa como estrategia de aprendizaje en sexualidad posibilita modificar los saberes previos de los estudiantes. Esta investigación tuvo como objetivo: Determinar la efectividad de una intervención en sexualidad en el conocimiento de los estudiantes ingresantes de Obstetricia de la universidad Católica Los Ángeles de Chimbote durante el periodo septiembre-diciembre, Chimbote 2018. La metodología utilizada fue cuasi experimental, cuantitativa y longitudinal con uso de pre test y post-test en un solo grupo, para medir el conocimiento antes y después de la intervención. La muestra lo constituyeron 53 los estudiantes ingresantes del 2018 quienes cumplieron con los criterios de selección propuestos. En la recolección de datos se utilizó el Cuestionario de Valoración del Nivel de Conocimientos sobre Sexualidad. La información obtenida fue procesada con PASW Statistics. Para determinar la efectividad de la Intervención Educativa se utilizó la prueba no paramétrica de Mc Nemar considerando un nivel de significancia de 5% (p < 0,05). La intervención se diseñó en un Módulo con 3 sesiones con los tópicos básicos de las dimensiones biológicas, psicológicas y socio-cultural de la sexualidad para ser aplicado. Se obtuvo como resultados que el 84,9% de los estudiantes ingresaron con un nivel de conocimiento global “medio”, seguido del 15,1% que demostró un nivel “alto” después de la intervención el nivel se elevó a “alto” en el 98,1%;la dimensión que más aprendieron en la educación básica fue la biológica con el 58,5% en el nivel “medio”. Se concluyó que la intervención educativa incrementó en 83% el conocimiento, resultando efectiva.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectConocimientoes_ES
dc.subjectIntervención educativaes_ES
dc.subjectSexualidades_ES
dc.titleEfectividad de una intervención educativa en sexualidad en estudiantes de obstetricia, Universidad Católica los Angeles de Chimbote, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Obstetricia con mención en Salud Sexual y Reproductivaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Obstetricia con Mención en Salud Sexual y Reproductivaes_ES
thesis.degree.programMaestría en Obstetricia con mención en salud sexual y reproductiva – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni32791553
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4488-5085
renati.advisor.dni32843603
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline914077es_ES
renati.jurorParedes Diaz, Susana Edita
renati.jurorAguirre Espinoza, Carmen Rosa
renati.jurorAguilar Alayo, Matilde Ysabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/9245


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess