Percepción de medios audiovisuales y el logro de aprendizaje en el área de historia, geografía y economía de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Integrada N° 65065 Nueva Tunuya de Ucayali, 2018
Abstract
Con el objetivo de determinar la percepción de medio audiovisuales y el logro de aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Economía de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Integrada N° 65065 Nueva Tunuya de Ucayali 2018, estudio de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, realizada con una población muestral de 19 estudiantes y se aplicó el instrumento de escala de percepción de medios audiovisuales (EPMA) y se observó los registros finales, donde los resultados determinan un alto (52,6%) nivel de percepción de medios audiovisuales y logro de aprendizaje previsto (57,9%); como en las dimensiones: pedagógica fluctúan entre logro previsto y en proceso (47,4%) como en didáctica (63,2%), en funcional (52,6%), de comprensión (73,7%) y psicológica y metacognitiva (57,9%) es alta. Finalmente, se concluye con la validez, confiabilidad del instrumento (Alfa Cronbach ordinal = 0,856) y el nivel de percepción es alta y logro de los aprendizajes es previsto en estudiantes objeto de estudio.