Show simple item record

dc.contributor.advisorJara Asencio, Apolinar Ruben
dc.contributor.authorFonseca Alvarez, Yuliana
dc.date.accessioned2019-03-01T14:58:54Z
dc.date.available2019-03-01T14:58:54Z
dc.date.issued2019-03-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/9323
dc.description.abstractEl informe de investigación presentó el tema de la comprensión lectora, variable que quedó definida como un proceso eficaz de interacción continua entre el texto y el lector. Este trabajo tuvo como objetivo general: determinar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 32385 “Virgen de Fátima”, distrito de Llata, provincia Huamalíes, región Huánuco, 2018. El diseño empleado fue descriptivo simple, en una muestra constituida por 68 estudiantes. La técnica aplicada fue la encuesta y el instrumento que se utilizó tuvo como nombre la prueba ACL- 5° de primaria, compuesto por 35 ítems. De acuerdo a la variable descrita, se concluyó que la mayoría de estudiantes se ubicó en el nivel “medio” en cada uno de los niveles de comprensión lectora: comprensión literal, reorganización de la información, comprensión inferencial y comprensión crítico o de juicio. Frente a las dificultades encontradas, se presenta una propuesta llamada “Leyendo comprendo”, basada en los momentos de lectura y estrategias de Isabel Solé para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectComprensión literales_ES
dc.subjectReorganización de la informaciónes_ES
dc.subjectomprensión inferenciales_ES
dc.subjectComprensión crítico o de juicio.es_ES
dc.titleEl nivel de comprensión lectora de los estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 32385 “Virgen de Fátima”, distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialChacas
renati.author.dni74210010
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7894-4501
renati.advisor.dni32220966
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorChang Cisneros, Victor
renati.jurorFlores Cardenas, Rosa Carmen
renati.jurorRamos Sagastegui, Claudia Pamela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/9318


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess