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dc.contributor.advisorJara Asencio, Apolinar Ruben
dc.contributor.authorLlashag Lopez, Cledy Sedis
dc.date.accessioned2019-03-01T15:30:17Z
dc.date.available2019-03-01T15:30:17Z
dc.date.issued2019-03-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/9325
dc.description.abstractEl trabajo de investigación emprendió el tema de la expresión oral que es la capacidad lingüística que permite la interacción entre uno o varios individuos y diferentes situaciones. En él que se planteó como objetivo general: determinar el nivel de expresión oral a partir de la recitación de los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 32384 “César Octavio Vergara Tello”, distrito de Llata, provincia Huamalíes, región Huánuco, 2018. El diseño de la investigación fue no experimental - descriptivo, la muestra estuvo constituida por 82 estudiantes. La técnica que se aplicó fue la observación y como instrumento se utilizó la lista de cotejo, conformada por 12 ítems. Como resultado se obtuvo que la expresión oral de la mayoría de estudiantes se situó en el nivel “proceso”; porque no lograron las siguientes sub dimensiones: entonación, dicción, fluidez, lenguaje corporal y gesticulación; por otro lado, menos de la mitad del total del grupo se situó entre el nivel “proceso”; y finalmente, una minoría de estudiantes evaluados obtuvo el nivel “logro”. Por eso, surge la propuesta basada en las estrategias de expresión oral de Avendaño, Miretti (2006) y el Ministerio de Educación (2015) para brindar una mejora a la variable investigada y se pueda incrementar el desempeño en los elementos prosódicos y cinéticos.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectExpresión orales_ES
dc.subjectElementos prosódicoses_ES
dc.subjectElementos cinéticoses_ES
dc.subjectRecitaciónes_ES
dc.subjectEntonación y Lenguaje corporal.es_ES
dc.titleLa expresión oral a partir de la recitación de los estudiantes de cuarto de primaria de la Institución Educativa N° 32384 “César Octavio Vergara Tello”, distrito Llata, provincia Huamalíes, región Huánuco, 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialChacas
renati.author.dni71970243
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7894-4501
renati.advisor.dni32220966
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorChang Cisneros, Victor
renati.jurorFlores Cardenas, Rosa Carmen
renati.jurorRamos Sagastegui, Claudia Pamela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/9320


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