dc.contributor.advisor | Jara Asencio, Apolinar Ruben | |
dc.contributor.author | López Montalvo, Quenia Raquel | |
dc.date.accessioned | 2019-03-01T15:46:30Z | |
dc.date.available | 2019-03-01T15:46:30Z | |
dc.date.issued | 2019-03-01 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/9326 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación trata sobre la expresión oral, que es la capacidad lingüística que permite la interacción entre uno o varios individuos y diferentes situaciones.
Para comprender en qué situación se encuentran los estudiantes, se llevó a cabo como objetivo general: determinar el nivel de la expresión oral a partir de la narración oral escénica de los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N°32385 “Virgen de Fátima”, distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, 2018. El diseño de la investigación es no experimental – descriptivo, en una población y muestra de 50 estudiantes. La técnica que se aplicó fue la observación y el instrumento que se utilizó fue la lista de cotejo, compuesta por 12 indicadores.
En conclusión, el 98% de los estudiantes se ubicó en el nivel “inicial”, esta cantidad mencionada representa a los estudiantes que no han logrado la expresión oral; solo el 2% se encontró en el nivel “proceso”; finalmente ninguno se ubicó en el nivel “logro”.
Por lo que la investigadora propone el desarrollo de algunas estrategias, por medio de actividades de Aponte Y., Bonet K. y Suarez B. (2018), las cuales ayudarán a mejorar las desventajas que muestran los estudiantes acerca de la expresión oral. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Expresión oral | es_ES |
dc.subject | nivel prosódico y nivel cinético | es_ES |
dc.title | La expresión oral a partir de la narración oral escénica de los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 32385 “Virgen de Fátima”, distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región de Huánuco, 2018. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Primaria – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Chacas | |
renati.author.dni | 72328148 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7894-4501 | |
renati.advisor.dni | 32220966 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Chang Cisneros, Victor | |
renati.juror | Flores Cardenas, Rosa Carmen | |
renati.juror | Ramos Sagastegui, Claudia Pamela | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/9321 | |