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dc.contributor.advisorJara Asencio, Apolinar Ruben
dc.contributor.authorMendieta Lopez, Yoseli Tayra
dc.date.accessioned2019-03-01T16:14:56Z
dc.date.available2019-03-01T16:14:56Z
dc.date.issued2019-03-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/9328
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como variable los componentes de la ortografía, consiste en escribir correctamente un idioma con coherencia y cohesión, utilizando los tres elementos de la ortografía: puntual, acentual y literal. Este trabajo tuvo por objetivo general: determinar el nivel de la ortografía de los estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 32385 “Virgen de Fátima”, del distrito de Llata, provincia Huamalíes, región Huánuco, 2018. El diseño de la investigación fue no experimental – descriptiva, con una muestra de 65 estudiantes. La técnica que se aplicó fue la encuesta y el instrumento que se utilizó se denominó el Test de Rendimiento Ortográfico (TRO). Respecto a los componentes de la ortografía, se concluyó que, el 75% del grupo evaluado alcanzó el nivel “inferior”, Por ello, es fundamental resaltar que el 25% del grupo evaluado se situó en el nivel “medio”; además ningún estudiante evaluado logró el nivel “superior”. Por ello, para dicha problemática encontrada en la investigación, se propuso una lista de ejercicios y/o actividades metodológicas con el fin de mejorar y fortalecer el nivel ortográfico, basado en el trabajo de Caicedo Kenny, (2016).es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectOrtografíaes_ES
dc.subjectOrtografía literales_ES
dc.subjectOrtografía acentuales_ES
dc.subjectOrtografía puntuales_ES
dc.titleLos componentes literal, puntual y acentual de los estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 32385 “Virgen de Fátima”, del distrito de Llata, provincia Huamalíes, región Huánuco, 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialChacas
renati.author.dni70798911
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7894-4501
renati.advisor.dni32220966
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorChang Cisneros, Victor
renati.jurorFlores Cardenas, Rosa Carmen
renati.jurorRamos Sagastegui, Claudia Pamela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/9323


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