dc.contributor.advisor | Jara Asencio, Apolinar Ruben | |
dc.contributor.author | Rios Flores, Susana Marithza | |
dc.date.accessioned | 2019-03-01T17:53:39Z | |
dc.date.available | 2019-03-01T17:53:39Z | |
dc.date.issued | 2019-03-01 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/9334 | |
dc.description.abstract | La presente investigación indagó sobre el tema de la resolución de problemas aditivos, variable definida como capacidad integradora, por la adquisición de habilidades y capacidades en su proceso de adquisición.
Este trabajo tuvo como objetivo general: determinar el desempeño en la resolución de problemas aditivos del área de Matemática de los estudiantes de quinto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 32386 “Daniel Fonseca Tarazona” del distrito de Llata y la Institución Educativa N° 32414 del distrito de Puños, pertenecientes a la provincia de Huamalíes, región Huánuco, año 2018. El diseño de la investigación fue no experimental - descriptivo, la muestra estuvo conformada por 59 estudiantes. La técnica que se empleó fue la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario elaborado y propuesto por la tesista.
De acuerdo a los resultados sobre el desempeño de resolución de problemas aditivos, se concluyó que el 89% de los escolares se ubicó en el nivel “inicio”, evidenciando el poco desempeño de las cuatro capacidades y presentando dificultades para expresarse, determinar estrategias y argumentar las soluciones halladas.
Cabe resaltar, que en esta investigación se presenta una propuesta de intervención llamada “Guerra de números” que busca de mejorar la resolución de problemas aditivos, por medio del método de Miguel de Guzmán (2008). | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | La resolución de problemas aditivos | es_ES |
dc.subject | Traduce cantidades a expresiones numéricas | es_ES |
dc.subject | Comunica su comprensión sobre los números y operaciones | es_ES |
dc.subject | usa estrategias y procedimientos de estimación y cálculo | es_ES |
dc.subject | Argumenta afirmaciones sobre las relaciones numéricas y operaciones | es_ES |
dc.title | La resolución de problemas aditivos del área de Matemática de los estudiantes de quinto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 32386 “Daniel Fonseca Tarazona” del distrito de Llata y la Institución Educativa N° 32414 del distrito de Puños, pertenecientes a la provincia de Huamalíes, región Huánuco, 2018. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Primaria – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Chacas | |
renati.author.dni | 75347350 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7894-4501 | |
renati.advisor.dni | 32220966 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Chang Cisneros, Victor | |
renati.juror | Flores Cardenas, Rosa Carmen | |
renati.juror | Ramos Sagastegui, Claudia Pamela | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/9329 | |