dc.contributor.advisor | Jara Asencio, Apolinar Ruben | |
dc.contributor.author | Salas Obregon, Linda Sofia | |
dc.date.accessioned | 2019-03-01T18:13:00Z | |
dc.date.available | 2019-03-01T18:13:00Z | |
dc.date.issued | 2019-03-01 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/9335 | |
dc.description.abstract | El presenta trabajo de investigación abordó la variable de la comprensión lectora, caracterizada por permitir la adquisición de información, el tratamiento de los mensajes y el desarrollo de habilidades comunicativas.
El objetivo general de este trabajo fue determinar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de quinto de primaria de la Institución Educativa N° 32386 “Daniel Fonseca Tarazona” del distrito de Llata y la Institución Educativa N°32414 del distrito de Puños, pertenecientes a la provincia de Huamalíes, región Huánuco, 2018. Se determinó el diseño de investigación no experimental- descriptivo simple, con una muestra de 56 estudiantes, en el que se utilizó como técnica la encuesta y se aplicó como instrumento el cuestionario denominado ACL de 5° grado de primaria, abarcando los cuatro niveles de comprensión lectora, por medio de la formulación de 35 preguntas.
De acuerdo a la variable descrita, se concluyó que la mayoría de los estudiantes se ubicó en el nivel “medio” en cada uno de los niveles de comprensión lectora: comprensión literal, reorganización de la información, comprensión inferencial y comprensión crítico o de juicio.
Por tal motivo, se vio conveniente presentar una propuesta de intervención en base a los cuatro momentos de la lectura sustentado por la Universidad Nacional del Callao (2010). | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
dc.subject | Nivel literal | es_ES |
dc.subject | Reorganización de información | es_ES |
dc.subject | Nivel inferencial y nivel crítico o de juicio | es_ES |
dc.title | El nivel de comprensión lectora de los estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 32386 “Daniel Fonseca Tarazona” del distrito de Llata y la Institución Educativa N°32414 del distrito de Puños, pertenecientes a la provincia de Huamalíes, región Huánuco, 2018. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Primaria – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Chacas | |
renati.author.dni | 76193783 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7894-4501 | |
renati.advisor.dni | 32220966 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Chang Cisneros, Victor | |
renati.juror | Flores Cardenas, Rosa Carmen | |
renati.juror | Ramos Sagastegui, Claudia Pamela | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/9330 | |